Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Starlink ofrecerá wifi a los cruceros de Royal Caribbean

Starlink ofrecerá wifi a los cruceros de Royal Caribbean

Internet satelital

Los satélites de Musk ya pueden dar wifi a aviones, barcos y coches

Starlink tiene el visto bueno de la FCC para proveer de conexión a vehículos en movimiento

La constelación de satélites que ha ido montando Elon Musk en el espacio ya tiene permiso para dar cobertura a todo tipo de vehículos en movimiento.
SpaceX es la empresa que lanza los satélites y Starlink la compañía que se encarga de que la conexión llegue a lugares remotos de todo el mundo. En el caso de España, por 99 euros al mes más un pago de 639 euros por el hardware de instalación.

Tierra, mar y aire

Lo que ahora permite la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) es que estos satélites puedan ofrecer internet sin cables en cualquier vehículo en movimiento. «La autorización de una nueva clase de terminales para el sistema satelital de SpaceX ampliará la gama de capacidades de banda ancha para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios que ahora requieren conectividad mientras están en movimiento, ya sea conduciendo una autocaravana por todo el país, trasladando un carguero de Europa a un puerto de Estados Unidos, o durante un vuelo nacional o internacional», asegura en su comunicado.
Desde ahora, Starlink podrá seguir cerrando acuerdos con compañías aéreas como el que tiene con Hawaiian Airlines para proporcionar wifi gratis en sus aviones. La siguiente compañía en poner en marcha una conexión de Starlink en cabina será Delta Airlines.
Otra vía de negocio interesante son los cruceros. Royal Caribbean también ha pedido banda ancha para sus clientes en sus cruceros ya que en alta mar la conexión apenas existe.

En autocaravana

Por otro lado, Starlink permite a los clientes que se trasladen la antena parabólica con la que se conectan a internet desde sus domicilios, por ejemplo, a segundas residencias o en caravanas por un precio de 25 dólares al mes.
El visto bueno de la FCC abre un canal de conexión muy importante para que cada rincón del mundo pueda tener acceso a internet tal y como quiere Elon Musk en otra de sus visionarias ideas.
Comentarios
tracking