Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Mapa de la cobertura 5G en España

Mapa de la cobertura 5G en EspañanPerf

¿Dónde hay mejor cobertura? El mapa que te permite averiguarlo

Con el teletrabajo, conocer la cobertura móvil del lugar en el que vivimos o en el que vamos a pasar nuestro horario laboral es fundamental

La pandemia ha cambiado nuestra vida de muchas formas. Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias, protegernos de la enfermedad y cuidar de los que nos rodean de forma especial. Las empresas, también tomaron medidas para afrontar esta dura etapa de la historia y el teletrabajo se convirtió en la única forma de algunas compañías de mantener a sus trabajadores y garantizar su seguridad.
Ahora poco a poco volvemos a la normalidad, pero el teletrabajo ha llegado para quedarse y son muchos los que no quieren renunciar a él.
Esta nueva forma de entender la jornada laboral nos permite realizar nuestras tareas profesionales desde la comodidad de nuestro hogar o desde cualquier lugar de nuestra preferencia. No son pocos los que han optado por dejar las grandes urbes y refugiarse en zonas más rurales, en las que la tranquilidad y la naturaleza son las protagonistas y el trabajo deja de asociarse a grandes edificios con luces fluorescentes. Sin embargo, hay dos factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un lugar en el que teletrabajar: la cobertura de la red y la velocidad de Internet.

La España desconectada

En nuestro país existen zonas en las que no llega el 5G, el 4G, el 3G o que ni si quiera cuentan con cobertura móvil. Mudarse a un lugar para teletrabajar y darse cuenta de este hecho puede ser, más allá de una incomodidad, un verdadero problema para muchos.
Por ello, es recomendable comprobar estos datos antes de trasladarse a un lugar si vamos a necesitar de conexión a Internet y cobertura móvil.
La páginas web nPerf permite a los usuarios consultar la velocidad de conexión a Internet, el tipo de cobertura e incluso la operadora mejor conectada en cualquier zona de España.
Solo tenemos que introducir el país en el que estamos interesados y la operadora. En el mapa aparecerá la red de cobertura de la zona con ese operador concreto, la velocidad y si tiene 5G, 4G, 3G o 2G.
Mapa de la cobertura en España

Mapa de la cobertura en EspañanPerf

En el caso que puede verse en la imagen, se ha seleccionado a España y como operador a Movistar.
Comentarios
tracking