06 de diciembre de 2022

Mark Zuckerberg no solo no podrá contratar un equipo de 10.000 empleados para el metaverso, tendrá que despedir empleados de Meta

Mark Zuckerberg no solo no podrá contratar un equipo de 10.000 empleados para el metaverso, tendrá que despedir empleados de MetaAFP

Crisis

Zuckerberg congela las contrataciones y activa los despidos silenciosos

Avisan de que los empleados que se vayan no serán sustituidos y los que se quedan tendrán más carga de trabajo

Meta comunicó a sus empleados que congelará las contrataciones hasta nuevo aviso por dificultades económicas, según informó el Wall Street Journal.
La casa matriz de Facebook e Instagram sufre por la ralentización de la economía estadounidense y dio a conocer en julio la primera caída de ingresos trimestrales de su historia.

Reducir el crecimiento

Solicitada por la AFP, Meta rechazó comentar el anuncio y remitió a las declaraciones que su director, Mark Zuckerberg, hizo entonces sobre «tendencias» que empujarían al grupo a «reducir, de manera recurrente, el crecimiento del personal el año próximo», para poder «redirigir nuestra energía» hacia otros sectores.
La directora de recursos humanos de la empresa, Lori Goler, informó a los empleados que el presupuesto de 2023 estaría «muy apretado». Y la directiva anunció que no se sustituiría a todos los que se vayan.
Esa opción es la que ha despertado la desconfianza de los trabajadores que ven cómo la carga de trabajo aumenta exponencialmente. Tienen que asumir su trabajo y el de los despedidos. En algunos casos en los que la empresa tiene que forzar bajas ya se habla de los despidos silenciosos, permitir cambios de departamento a cambio de asumir mayor carga laboral y que sea el empleado el que cause baja voluntariamente.

Menos contrataciones

El mismo medio estadounidense reportó la semana pasada que el gigante de Menlo Park, en California, planea reducir sus gastos en cuando menos 10%.
Varias empresas del sector tecnológico, como Snapchat o Amazon, han decido congelar sus contrataciones en los últimos meses, e incluso reducir sus plantas de personal.

Temas

Comentarios
tracking