06 de diciembre de 2022

WhatsApp

WhatsApp

Tecnología

WhatsApp deja de funcionar en todos estos teléfonos

WhatsApp, propiedad de Meta, es una de las aplicaciones que más usuarios registra en todo el mundo, aproximadamente 12 mil millones. Últimamente, gracias a las nuevas funciones que ha estado implementando con sus actualizaciones, se ha vuelto aún más famosa. Pero a partir de este 30 de septiembre, algunos smartphones podrían dejar de poder utilizar la app para siempre.
La razón principal por la que no podrá seguir operando en algunos celulares es bastante sencilla, ya que, requerirá una versión del sistema operativo más actual para poder usar la aplicación. Se trata de un problema de compatibilidad y optimización de las últimas actualizaciones de WhatsApp, las cuales contienen mejoras significativas que los dispositivos de generaciones pasadas no pueden soportar.

¿Qué dispositivos no podrán utilizar WhatsAPP?

  • En el caso de Android, todos los dispositivos que tengan instalado Android 4.0.1 o inferior.
  • En el caso de iOS, los dispositivos que posean una versión iOS 12 o inferior (como es el caso de los iPhone 5 y iPhone 5C).

¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar?

La lista de sistemas compatibles se reduce, de hecho, Meta ya lo ha reflejado en su página web de sistemas operativos compatibles. Una vez que WhatsApp ponga en rigor su nueva política, empezará a aparecer un mensaje en las aplicaciones de los usuarios afectados, en ellos, se les pedirá que actualicen la aplicación para poder seguir utilizando WhatsApp.
Sus responsables lo explican así: «Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes». Se trata por tanto de una cuestión de falta de seguridad, ya que, la aplicación requiere de unas especificaciones mínimas para poder funcionar.
tanto los iPhone 5, como los iPhone 5C, se quedan sin poder usar esta aplicación.

Tanto los iPhone 5, como los iPhone 5C, se quedan sin poder usar esta aplicación.Pixabay

¿Qué puedo hacer?

usuarios de sistema operativo iOS

  • Accede a la aplicación de Ajustes
  • Pulsa en General
  • Selecciona actualización de software
  • Una vez dentro, podrás comprobar que iOS tiene tu iPhone.

Usuarios de sistema operativo android

  • Accede a la aplicación de Ajustes
  • Presiona la opción de Información del Teléfono y ahí podrás ver la versión de Android que tiene tu smartphone
Si no se actualiza, significa que tú teléfono ha sido abandonado en dicha versión y tendrás que cambiar de dispositivo para poder utilizar la aplicación. WhatsApp está preparando un montón de novedades que incluyen el soporte multidispositivo completo y las mejoras de privacidad en los grupos, características que algunos teléfonos antiguos no son capaces de soportar.
Comentarios
tracking