08 de febrero de 2023

Imagen del cartel de festival de Instafest

Imagen del cartel de festival de InstafestInstafest

Redes sociales

Instafest en Spotify: cómo crear tu cartel de festival soñado

En los últimos días las redes sociales se han llenado de carteles de festivales ficticios a los que muchos no dudarían en ir

¿Cómo sería tu festival de música soñado? ¿Qué artistas irían? ¿Cuáles de ellos serían cabeza de cartel? ¿Todos los grupos tocarían el mismo género? Seguro que en más de alguna ocasión (sobre todo si eres amante de estos espectáculos) te has imaginado acudiendo a un festival perfecto. No obstante, quizás aquellos artistas que desees ver no corresponden con los que realmente escuchas. ¿Te lo has planteado alguna vez?
En los últimos días, las redes sociales se han inundados de carteles de festivales de música. Pero ninguno de ellos es real. Es el festival perfecto para cada usuario. Algunos de ellos son una mezcla de estilos contrapuestos, artistas internacionales y grupos de todo tipo, que no han dejado indiferente a nadie.
Estos carteles han nacido gracias a Instafest, una aplicación que accede a tu perfil de Spotify y, según tus escuchas, crea ese cartel de festival soñado.

Cómo usar Instafest con Spotify

Obtener tu cartel personalizado es muy sencillo, pero debes tener en cuenta que tendrás que tener una cuenta en la app Spotify:
  • Accede a la web de Instafest y regístrate con tu cuenta de Spotify.
  • Una vez aceptes el paso de cesión de datos (obligatorio en este proceso), se creará de forma automática un cartel de festival con los nombres de esos artistas y grupos que más escuchas.
  • Podrás elegir el diseño del cartel (Malibu Sunrise, más veraniego y paradisíaco o más nocturno y moderno, LA Twilight).
  • Del mismo modo, puedes elegir qué rango de tiempo debe tener en cuenta la aplicación para la elección de los artistas: 4 semanas, 6 meses o 'todo el tiempo'.
  • También puedes cambiar el nombre del festival.
Una vez seguidos estos pasos, solo tendrás que pulsar en 'Shave and Share' y podrás compartir el cartel en tus redes sociales o guardarlo en tu dispositivo.
Aquellos que no cuenten con cuenta de Spotify pueden estar tranquilos, ya que la web es también compatible con Last.fem, un sistema de recomendación de música que construye perfiles sobre gustos musicales.
Comentarios
tracking