08 de febrero de 2023

Los estudios ya muestran que TikTok es una red social adictiva

Imagen de la aplicación china TikTok

Se presenta el proyecto de ley para prohibir TikTok en Estados Unidos

Los congresistas Josh Hawlye, del Senado, y Ken Buck, de la Cámara de Representantes, quienes lideran la propuesta, acusan a la aplicación china de ser una «amenaza a la seguridad nacional» de EE.UU.

sigue la lucha de los republicanos estadounidenses por eliminar completamente TikTok del país norteamericano. Dos legisladores republicanos presentaron este miércoles en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la aplicación TikTok en dispositivos en Estados Unidos.
Los congresistas Josh Hawlye, del Senado, y Ken Buck, de la Cámara de Representantes, quienes lideran la propuesta, acusan a la aplicación china de ser una «amenaza a la seguridad nacional» de EE.UU.
«TikTok no sólo está asociada directamente al Partido Comunista Chino, sino que ha sido usada para espiar a los estadounidenses», escribió el legislador Buck en su cuenta de Twitter. Además, ha asegurado que esta red social debería preocupar a «todos los ciudadanos que valoren su privacidad, seguridad e información personal».
Asimismo, el miembro republicano ha defendido que prohibir TikTok en toda la nación es «la única ruta para acabar con su maliciosa amenaza de ciberseguridad».
La propuesta de ley ordena al Ejecutivo bloquear y prohibir las transacciones por parte de entidades o personas estadounidenses con la empresa matriz de TikTok, ByteDance.
A su vez, pide al director de Inteligencia Nacional entregar un reporte al Congreso sobre las actividades que los legisladores consideran son una «amenaza nacional» por parte de TikTok, incluyendo presuntamente permitir el acceso del Gobierno chino a datos de estadounidenses, según informó el portal de noticias The Hill.
TikTok ha negado en el pasado los señalamientos de este tipo, asegurando que no censura contenido o da acceso al Gobierno chino a sus datos.
El pasado diciembre, el Congreso de EE.UU. aprobó una ley que prohíbe el uso de la popular aplicación de vídeos en dispositivos oficiales del Gobierno federal.
Varios estados, como Texas, Alabama, Virginia o Tennessee, ya han hecho lo propio a nivel estatal, mientras que territorios como Indiana han presentado demandas contra ByteDance por supuestamente permitir el espionaje chino.
En 2019, y como parte de su estrategia de aumento de la presión hacia China, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, dio un ultimátum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país, algo que, sin embargo, no terminó ocurriendo.
TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.
Comentarios
tracking