Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El iPhone 15 Ultra podría ser un móvil de titanio

El iPhone 15 Ultra podría ser un móvil de titanio

Nuevo modelo

Todo lo que sabemos del potente iPhone 15 Ultra, el más caro de la historia

El nuevo modelo podría ser de titanio y no contar con puertos

En las últimas semanas se habla mucho del iPhone 15 Ultra. Los rumores hablan de que Apple trabaja en darle un cambio radical a la alta gama de sus móviles en la presentación habitual de los meses de septiembre.
Los iPhone llevan años coleccionando apellidos como Mini, SE, Pro, Plus o Pro Max. Apple pretendía extender sus gamas a todo el público posible con diferentes calidades, acabados y tamaños.

Modelos

El iPhone Mini sale de la ecuación y ya es solo un modelo para coleccionistas. Ahora la duda es qué hacer con el Plus, el Pro y el Pro Max. Demasiados modelos que pueden segmentar al comprador y hacer que el mercado de las ventas de móviles siga en descenso como hasta ahora.
Para evitar esto Apple utiliza el recurso del Ultra, el apellido que utiliza para su Apple Watch de titanio, pantalla de zafiro y pantalla grande. Si ese reloj se considera de alta gama por tener un precio de 999 euros, en el caso del iPhone sería el más potentes de todos.
El Pro Max sería el móvil que recibiría al iPhone Ultra por tamaño, pero al que se uniría un acabado en titanio, cámara periscópica y más memoria RAM, entre otros detalles. La gran joya de Apple que empezaría a pagarse por no menos de 1.600 euros.
Los rumores no acaban de concretar si el salto será en 2023 o en 2024 porque todo depende de cuándo Apple decida asumir la ley de la UE que obliga a utilizar un cargador único. Eso haría que el iPhone 15 Ultra o el iPhone 16 Ultra no llevasen cargador o tuviesen el habitual USB-C que también llevan los iPads.
Apple tiene la responsabilidad de dar un golpe en la mesa del mercado de smartphones porque la tendencia es de repetir una y otra vez la versión anterior con un chip mejor y más colores. Es el caso del iPhone 14 o, en Samsung, del S23.

Temas

Comentarios
tracking