Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

El consumo de carburantes crece desde hace meses, mientras que el de electricidad se reduce

El consumo de carburantes crece desde hace meses, mientras que el de electricidad se reduce

Ahorro

Cómo encontrar la gasolinera más barata utilizando Google Maps

Uno de los grandes éxitos de la aplicación es que el tiene una serie de listas de actualizaciones con información relevante para los usuarios.

Para muchos, la llegada del verano supone el momento de aprovechar las tan esperadas vacaciones y disfrutar en un lugar tranquilo. Además, añadido a ello, los ciudadanos también buscan ahorrar al máximo en todo lo que puedan, ya que es una temporada en la que son muchos los gastos que abordar.
Las reservas de hotel, las cenas o tomarse algo en cualquier chiringuito de la playa, son algunos de los planes que más se suelen realizar en estas fechas. Debido a ello, una de las opciones que se plantean los usuarios es abaratar todos los gastos posibles, hasta el último céntimo cuenta en estas situaciones.
Hoy, hablaremos de un truco que ofrece Google Maps para encontrar la gasolinera más barata. El precio de los carburantes es una de las cosas que más subió en el pasado 2022, mientras que en 2023, es 20 euros más barato llenar el depósito del coche. Esta aplicación es, posiblemente, uno de los mapas digitales que más se utilizan en el mundo debido a las múltiples funciones y herramientas que ofrece la plataforma.

Cómo ahorrar en gasolina

Uno de los grandes éxitos de la aplicación de Google es que el propio mapa tiene una serie de listas de actualizaciones con información relevante para los usuarios. Dentro de ella, podemos encontrar la situación del tráfico en tu ruta, si hay obras en la carretera o la ubicación de los radares fijos, pero no es la única información que ofrece.
Algo que la diferencia respecto a las demás, es que también podrás encontrar los distintos precios de las gasolineras. Es cierto que la diferencia de precios de las mismas suele ser de tan solo unos céntimos, pero eso no significa que no vayas a ahorrar. Para poder activar esta función tenemos que abrir Google Maps y establecer nuestra ubicación o definir tu ruta. Una vez completados estos pasos, nos tendremos que dirigir al apartado de 'Gasolineras'.
Al acceder, aparecerán en el mapa todas las que se encuentren en la ruta o zona marcada (identificándose con un icono rojo). De forma instantánea, cada una mostrará el precio del litro de gasolina sin plomo de 95 octanos. En el caso de que quieras averiguar el resto de precios, tendrás que pulsar sobre la gasolinera y se desplegarán los importes de los demás carburantes.

Temas

Comentarios
tracking