Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

Nokia 1100

Nokia 1100CC

Aniversario

El móvil más vendido de la historia cumple 20 años… y no es de Apple

Un modelo demasiado sencillo para 2003, pero muy resistente

El siglo XXI se inauguró con la llegada de los móviles inteligentes. Un proceso lento en el que despuntaron marcas que ahora están desaparecidas o se dedican a otros fines dentro de la industria.
Blackberry, Sony o Motorola intentaban liderar el mercado con terminales basados en la tecnología 2G, pantallas grandes a color que intentaban recrear ordenadores. Apple trabajaba en silencio en el primer iPhone que sería presentado en 2007 para cambiar el mundo.

Nokia, el rey

Nokia era el rey del mercado de los móviles. Primero sus pantallas verdes que luego se tornaron en azuladas y, por supuesto, su juego de la serpiente que enganchaba casi lo mismo que enviar SMS aunque hubiera que pagar 100 pesetas por envío.
En 2003 Nokia puso a la venta el Nokia 1100, antes ya había comercializado con éxito los 5110, 3210 o 3310, pero en 2007 fue declarado el más vendido de la historia con 250 millones de unidades. En 2009 fue descontinuado, pero el récord lo mantiene aún.

Nokia 1100

  • Diseño resistente: Tenía un diseño compacto y resistente con una carcasa de plástico duradero. Estaba diseñado para soportar el uso intenso y tenía una excelente reputación en durabilidad.
  • Pantalla: Contaba con una pantalla LCD monocromática con una resolución de 48 x 84 píxeles. La pantalla era lo suficientemente legible para mostrar texto y números.
  • Teclado numérico: Tenía un teclado numérico físico con teclas grandes y bien espaciadas, lo que hacía que fuera fácil de usar para enviar mensajes de texto y hacer llamadas.
  • Linterna: Una característica destacada era su linterna incorporada. Se podía activar rápidamente manteniendo presionada la tecla asterisco en el teclado.
  • Batería: La batería de este teléfono ofrecía una excelente duración y podía durar varios días con una sola carga.
  • Funciones básicas: Era un teléfono muy básico que se centraba en hacer llamadas y enviar mensajes de texto. No tenía cámara, reproductor de música ni funciones avanzadas. Sin embargo, cumplía muy bien con su propósito principal: mantenerse conectado.
  • Juegos: Venía preinstalado con algunos juegos simples, como el famoso Snake.
  • Personalización: Permitía la personalización de tonos de llamada, fondos de pantalla y perfiles de sonido.
  • Conectividad: Tenía soporte para SMS y llamadas, pero no contaba con funciones de navegación en Internet o conectividad Bluetooth.
Nokia apuntó a los países en desarrollo con un modelo básico, un diseño simple y de uso fácil que tenía funcionalidades diferentes a los de la época, pero sin llegar a entrar en los teléfonos inteligentes.
Comentarios
tracking