Fundado en 1910

31 de mayo de 2024

sam-altman

sam-altmanCreative Commons

Disputas internas

Microsoft ficha a Sam Altman para su IA tras su despido de ChatGPT

Satya Nadella anunció la llegada del fundador de OpenIA después de que fuera despedido de su empresa

Sam Altman fue despedido por la junta de OpenAI el pasado viernes, en lo que parece una lucha de poder interna que pilló desprevenido a todo Silicon Valley.
En un comunicado, la junta explicó que el ejecutivo «no fue consistentemente honesto en sus comunicaciones» con el órgano, lo que afectó a su capacidad «para ejercer sus responsabilidades».
«La junta directiva ya no tiene confianza en su capacidad para seguir liderando OpenAI», indicaba el mensaje, en el que también se nombraba a Mira Murati, hasta ahora jefa de tecnología, como consejera delegada interina mientras el órgano busca a un candidato permanente.
Según algunos medios de Estados Unidos, Altman podría estar negociando su vuelta a OpenIA, pero todos los rumores ha sido silenciados por el CEO de Microsoft Satya Nadella que ha anunciado que: «Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA». A lo que el propio interesado ha respondido con un «la misión continúa», mientras Elon Musk bromeaba con un «ahora tendrán que usar Teams».
Microsoft ha invertido varios miles de millones de dólares en la compañía, a la que considera su «socio» en el ámbito de la inteligencia artificial, por lo que mantener a Altman en el negocio era fundamental.

Temas

Comentarios
tracking