Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Spotify cumple 15 años

Spotify cumple 15 años

Spotify despedirá al 17 % de su plantilla en una nueva ronda de despidos

Había anunciado a finales de enero una reducción del 6 % de su personal debido a un aumento de los costes

La plataforma musical sueca Spotify anunció este lunes que reducirá su plantilla en aproximadamente un 17 %, unos 1.500 puestos de trabajo, en la tercera ronda de despidos en lo que va de año.
«Para alinear a Spotify con nuestros objetivos futuros y asegurar que tenemos el tamaño adecuado para los retos que se vienen, he tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla total en aproximadamente el 17 % en toda la compañía», señaló en un comunicado su director ejecutivo y fundador, Daniel Ek.

El crecimiento económico se ha detenido de forma «dramática»

Ek resaltó que el crecimiento económico se ha detenido de forma «dramática» y que el capital se ha encarecido, insistiendo en la importancia de que la compañía sea más efectiva y productiva.
Spotify había anunciado a finales de enero una reducción del 6 % de su personal, debido a un aumento de los costes, al igual que otras compañías tecnológicas, y en junio comunicó el despido de un 2 % adicional de su división de podcast.

La mejor opción

«Asumo que, para muchos, una reducción de este tamaño parecerá sorprendentemente grande dado el reciente balance positivo. Debatimos hacer reducciones menores en 2024 y 2025. Pero considerando la brecha entre el estado de nuestro objetivo financiero y los costes operaciones actuales, decidí que una acción sustancial para ajustar los costos era la mejor opción», señaló Ek.
Ek recordó que, en 2020 y 2021, Spotify aprovechó la oportunidad presentada por el capital a bajo coste y expandió su plantilla, lo que contribuyó a asentar su crecimiento, pero que la realidad económica ahora es distinta.
En el último balance, correspondiente al tercer trimestre, la firma sueca regresó a beneficios tras varios parciales negativos con una ganancia operativa de 32 millones de euros (34 millones de dólares).
Spotify, con sede en Estocolmo pero que cotiza en la Bolsa neoyorquina de Wall Street, había perdido 228 millones de euros (242 millones de dólares) en el mismo período del año pasado.
Comentarios
tracking