Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Según el Departamento de Justicia estadounidense, la compañía tecnológica cimentó su posición dominante en la red con contratos ilegales

GoogleAFP

Google

El juego al estilo '¿Dónde está Wally?' de Google con los 25 temas más buscados entre 1998 y 2023

Hace 25 años que Google fue lanzado. Por ello conmemoran este cuarto de siglo con un juego interactivo

Para conmemorar 25 años desde su lanzamiento, Google ha estrenado un juego interactivo llamado Most Searched Playground. Este juego es del mismo estilo de ¿Dónde está Wally? Se nos presenta un escenario 2D donde debemos buscar 25 personajes, cosas o lugares que representan lo más buscado en los 25 años transcurridos.
Google explica que seleccionaron muy cuidadosamente 25 tendencias que representan la época, abarcan todos los rincones y despiertan la curiosidad. Así, se presenta un parque de atracciones donde interactúan cientos de personajes y debemos encontrar los que se nos indican. Haciendo zoom, podemos ver los detalles de la ilustración, huevos de pascuas que han colado, y obviamente las figuras que protagonizan el juego.
Puede resultar un poco difícil, igual que él ¿Dónde está Wally?, por ello Google ofrece del lado derecho de la pantalla algunas pistas de donde se ubican estas figuras.
Los 25 temas que Google representó en su juego están agrupados en cinco categorías: Música, Artes y Ciencias, Juegos, Cultura y Viajes. Algunos de los personajes que forman parte de estas categorías y que el usuario deberá localizar son: la cantante Taylor Swift, Cristiano Ronaldo, la muñeca Barbie y Albert Einstein, entre otros.
Para crear una experiencia divertida e inolvidable, Google trabajo su equipo de ingenieros para hacer un juego intuitivo y lógico. Desde la concepción de a la idea, Google se centró en que fuera fácil de acceder y completar por todos. Además de contar con el aspecto visual, añadió sonido para hacerlo más completo. Así se creó algo divertido, atractivo y jugable por distintas personas, ya sean sordas o ciegas.
Además de esto, para conmemorar los 25 años, Google lanzó los términos más buscados en los 25 años, desde 1998 hasta 2023.

Temas

Comentarios
tracking