Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Una mujer usa su móvil

PickPik

WhatsApp

Así puedes enviar WhatsApp sin WiFi ni datos móviles

Con este truco no necesitas conexión a WiFi o datos móviles para mandar mensajes

WhatsApp es una de las aplicaciones más usada en todo el mundo. Cuenta con alrededor de 3.000 millones de usuarios, número que otros sitúan en 4.000 millones, casi la mitad de la población mundial, que se sitúa en 8.000 millones, según los últimos datos de población.
La mayoría de los usuarios de WhatsApp se encuentran ente los 18 y 50 años, un rango de edad bastante amplio en comparación con otras redes sociales. Además, se estima que todas estas personas que lo usan mandan alrededor de 100.000 millones de mensajes al día a través de esta aplicación.
El 71 % de los usuarios de WhatsApp confiesa usarla a diario, pero hay ocasiones del día a día en las que no tenemos conexión a internet o esta es muy baja. Sin embargo, con la nueva versión de la aplicación esto ya no será un problema, ya que ahora se podrán enviar mensajes sin tener ningún tipo de conexión.
Hasta el momento solo se podía enviar mensajes en diferido, lo que significa que puedes escribir un mensaje y darle al botón de enviar, pero este no llegará al destinatario hasta que el dispositivo esté conectado a internet. Una vez lo esté, el mensaje se envía.
Para enviar mensajes sin conexión, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación y asociar tu número de teléfono a una cuenta de WhatsApp. Si ya tienes la aplicación, tendrás que asegurarte de que tengas la última versión instalada.
La misma aplicación en la nueva versión indica que «Cuando no puedes conectarte a WhatsApp directamente, tienes la opción de conectarte a través de un servidor proxy configurado por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura».
Para buscar un proxy, y poder enviar mensajes sin conexión a internet, debes hacerlo en redes sociales o motores de búsqueda. Siempre teniendo en cuenta que debe ser de fuentes fiables.
Una vez hayas encontrado un proxy, para configurarlo debes hacer lo siguiente. Si tu sistema operativo es Android, debes tener la última versión de la aplicación, como ya se mencionó. Cuando ya la tengas debes entrar a la aplicación e ir a «Ajustes» y allí buscar la opción de «Proxy». Debes seleccionar «Establecer proxy». Una vez ahí deberás ingresar la dirección del proxy, en el espacio donde pone «Host de proxy». Si se establece correctamente la conexión, aparecerá un check de «visto». Si a pesar de estar conectado todavía no puedes enviar ni recibir mensajes, lo más probable es que el proxy este bloqueado. En este caso deberás eliminar esta dirección, buscar otro proxy e introducir la dirección del nuevo proxy.
Si tu sistema operativo es iOS, al igual que Android, debes tener la última versión. Una vez dentro de la aplicación, dirígete a «Ajustes» o «Configuración». Allí, pulsa en «Almacenamiento y datos», luego en «Proxy» y «Usar proxy». Para conectarte, ingresa la dirección del proxy y presiona «Guardar». Si la conexión fue establecida correctamente aparecerá un check de «visto». Si a pesar de estar conectado y de varios intentos todavía no funciona, se sigue el mismo procedimiento que en Android.
WhatsApp avisa, en ambos sistemas operativos, que el uso de proxys significa que tu dirección IP será compartida con un tercero, en este caso el proveedor del proxy.
Así como otros son proxy, tú también puedes serlo y ayudar a otros a establecer conexión en WhatsApp. La aplicación explica que para establecer un proxy puede ser mediante un servidor con puertos 80, 443 0 5222 disponibles y un nombre de dominio o subdominio que señale la dirección IP del servidor. WhatsApp agrega que, si quieres información más detallada y códigos fuente, puedes encontrarlos en GitHub.

Temas

Comentarios
tracking