ChatGPT es una herramienta útil, pero tiene ciertas limitaciones por motivos de seguridad
Inteligencia Artificial
Los temas sobre los que nunca podrás hablar con ChatGPT
La Inteligencia Artificial (IA) de OpanAI evitará siempre responder a preguntas sobre ciertos temas
ChatGPT, la Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI, se ha convertido, sin duda, en una herramienta muy útil para muchos en su día a día. Con este chatbot los usuarios pueden responder a la gran mayoría de sus dudas con bastante precisión e información verídica. Y lo mejor es que parece que entiende de ciencia, tecnología, literatura e historia. No hay una temática que se le escape. Sin embargo, hay ciertos asuntos que parece evitar.
La razón por la que no puede hablar de ciertos temas se basa en principios éticos, legales y de seguridad diseñados para garantizar que la tecnología se utilice de manera responsable y positiva. Así, tal y como asegura el propio ChatGPT, no podrá responder a las cuestiones de los usuarios que vayan referidos a los siguientes asuntos:
Actividades ilegales o peligrosas
Consejos médicos, legales o financieros profesionales
Contenido que fomente el odio o la discriminación
Privacidad
Desinformación o pseudociencia
Así, según la IA de OpenAI, «la tecnología debe ser una fuerza positiva. Compartir información dañina o que fomente comportamientos nocivos va en contra de los principios éticos de responsabilidad. No proporcionar ciertos tipos de información ayuda a prevenir la propagación de odio, violencia o acciones peligrosas».