
Robot cortacésped A2
El nuevo guardián del jardín es este robot cortacésped con IA que te avisa si entra un ladrón
Está equipado con un sensor LiDAR 3D con un alcance de detección de hasta 70 metros y un campo de visión de 360°, el chip A2 garantiza una percepción ambiental superior
La compañía china Dreame ha presentado el nuevo Robot cortacésped A2. Basado en el éxito de su predecesor, el A2 integra la tecnología OmniSense 2.0, impulsada por IA y capacidades de corte avanzadas «para ofrecer una experiencia de corte precisa, eficiente y totalmente autónoma», según el comunicado oficial.

Robot cortacésped A2
Tras el Roboticmower A1, el primer robot cortacésped de Dreame con OmniSense 1.0, el nuevo A2 introduce OmniSense 2.0, un avance en navegación autónoma y detección inteligente de obstáculos. Ahora mejorado con tecnología de visión AI y algoritmos ambientales avanzados, este sistema permite la configuración automática de límites, eliminando la necesidad de cableado complejo, estaciones base u otros elementos.
Sensor LiDAR 3D
Equipado con un sensor LiDAR 3D con un alcance de detección de hasta 70 metros y un campo de visión de 360°, el A2 garantiza una percepción ambiental superior. Navega por jardines de hasta 3.000m², crea mapas 3D en tiempo real «para un rendimiento fiable y sin complicaciones en cualquier condición de iluminación».

Robot cortacésped A2
Visión con IA
Gracias a su tecnología de reconocimiento de obstáculos con visión impulsada por IA, el A2 identifica y esquiva objetos como herramientas de jardín, mangueras e incluso animales muy pequeños que puedan encontrarse en el césped. Este sistema de evitación inteligente en múltiples niveles mejora la seguridad y protege tanto al cortacésped como al entorno.El A2 se sincroniza con una aplicación para el móvil que permite a los usuarios personalizar zonas de corte
El A2 se sincroniza con una aplicación para el móvil que permite a los usuarios personalizar zonas de corte, horarios y alturas de corte. La app admite la gestión de múltiples zonas, lo que permite al robot operar en dos áreas de césped distintas. Además, los usuarios pueden crear patrones de corte personalizados.
Seguridad del jardín
Más allá del corte de césped, el sistema OmniSense 2.0 amplía sus capacidades a la seguridad del jardín. Los usuarios pueden monitorear su jardín en tiempo real, programar tareas de patrullaje y recibir alertas si se detecta actividad humana. Esta función puede activarse o desactivarse según sea necesario, brindando una capa adicional de protección y tranquilidad en tu hogar.
Los usuarios pueden monitorear su jardín en tiempo real
El Dreame Robot cortacésped A2 ya está disponible para su compra a través del sitio web oficial de Dreame y Amazon a un precio de 2.799 euros con un descuento de 200 euros durante los primeros 14 días, del 18 al 31 de marzo.