Fundado en 1910
Los españoles pasan una media de algo más de cinco horas en Internet cada día

Los españoles pasan una media de algo más de cinco horas en Internet cada día

La razón por la que no debes colocar el router del WiFi cerca de la televisión

Pese a que en la gran mayoría de las casas españolas el router está cerca de la televisión, no es lo más aconsejable

En muchas casas españolas se relaciona la cercanía del router a la televisión como una forma de mejorar la calidad y fluidez del WiFi, y la realidad es muy diferente en muchos casos. Debemos intentar que la conexión llegue de manera uniforme a todos los rincones de la vivienda, sin priorizar zonas concretas y evitando, si se puede, colocarlo junto a paredes gruesas u objetos metálicos.

Es importante favorecer la ventilación y la reducción de calor que se puede generar si la televisión está cerca del router. La solución más eficiente es mantener siempre una distancia de metro y medio, cortando de raíz posibles problemas como el funcionamiento más lento o daños en el aparato por la concentración de calor.

Otro de los problemas que puede provocar la cercanía de estos dispositivos son las interferencias. La mayoría de los routers que operan en nuestro país operan con la banda de 2,4 GHz, la misma que se usa para conectar dispositivos como altavoces por bluetooth, ya que es la red óptima para enviar pequeñas cantidades de datos a través de distancias más largas. Por lo tanto, si conectas dispositivos a la televisión, puedes estar perjudicándote.

Lo correcto es instalarlo en un lugar céntrico de la vivienda con un poco de altura, sin priorizar zonas como el salón, y es que aunque pensemos que nos será más útil, la realidad es que nos perjudica.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas