Trump ha apostado por destacar especialmente su fabricación local, algo que encaja con su discurso político
Trump Mobile
Así es T1, el teléfono móvil que ha lanzado Donald Trump para desafiar a Apple
El móvil saldrá al mercado con un precio de 499 dólares, pero de momento no se ha revelado quién fabricaría el dispositivo
Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, ha entrado de lleno en el sector de las telecomunicaciones con el objetivo de lanzar su propio servicio móvil y un teléfono inteligente de marca propia. A través de su organización empresarial familiar, ha registrado las marcas 'Trump' y 'T1' en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).
La intención principal de este proyecto es desarrollar un servicio de telecomunicaciones integral, que incluiría tanto una red de datos propia como un smartphone bajo la marca 'T1'. Este nuevo dispositivo, que se posiciona en la gama media-alta, destaca por su diseño premium con acabado dorado y utiliza el sistema operativo Android.
Asimismo, Trump apuesta por destacar la fabricación local del dispositivo, un aspecto que encaja con su discurso político y empresarial centrado en apoyar la industria estadounidense. Esto se suma a su reciente presión sobre Apple para que traslade parte de su producción a Estados Unidos.
En un principio, aunque se desconoce quién será el encargado de fabricar este dispositivo, sí se sabe cuál será su precio cuando salga al mercado, ya que la cifra se sitúa en los 499 dólares.
El nuevo teléfono de Donald Trump
Un nuevo servicio de telefonía
Junto a todo ello, el grupo empresarial liderado por los hijos del presidente estadounidense anunció la creación de un nuevo servicio de telefonía llamado 'Trump Mobile'. Lo presentaron como «un servicio nuevo y transformacional, diseñado para brindar conectividad de primer nivel y un valor inigualable», pensado para «las personas trabajadoras» de Estados Unidos.
Debutará con el llamado 'Plan 47', que tendrá un precio de 47,45 dólares mensuales y hace referencia a los dos mandatos presidenciales de Trump —presidente número 45 y 47 de Estados Unidos—.
A su vez, desde la operadora prometen ofrecer una «conectividad de primer nivel y un valor inigualable», apuntando directamente a captar a los usuarios estadounidenses que buscan servicios económicos y atractivos.
«Estoy sumamente emocionado de adentrarme en este nuevo espacio digital. (...) Nos enorgullece especialmente ofrecer llamadas de larga distancia gratuitas a nuestros militares y sus familias, ya que quienes prestan servicio en el extranjero deben poder mantenerse siempre conectados con sus seres queridos en casa», argumentó Donald Jr., el primogénito del presidente.