Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Tirolina desde que se lanzó la mujer

Tirolina desde que se lanzó la mujerFlickr

Muere una mujer en Italia al caerse de tirolina mientras grababa a sus sobrinas

Desde que se inauguró la planta en 2011, nunca había sucedido «nada remotamente comparable»

Una mujer de 41 años se murió el pasado domingo en los Alpes Orobios (Italia) tras caerse de la tirolina en la que se estaba lanzando para grabar a sus sobrinas. El accidente, que ha conmocionado a todo el país, se produjo en las instalaciones deportivas de Fly Emotion, que se encuentra cerrado temporalmente.
Según adelantó el periódico Corriere della Sera, la víctima, Ghizlane Moutahi, una mujer nacida en marruecos que residía en Oliveto Lario, en la zona de Lecco, habría muerto después de que el arnés se le descolgase y cayese al bosque desde una altura de 40 metros. Sus sobrinas estaban presentes. De hecho, ellas fueron las que avisaron a su marido y a sus hermanas.
Poco después de las 12.30 de la tarde del domingo, los técnicos de Salvamento Alpino de Morbegno y los bomberos ya se encontraban en el lugar de los hechos. Recuperaron el cuerpo. Además, también se desplazaron los peritos encargados de supervisar e inspeccionar las instalaciones de la empresa. A pesar de las investigaciones, aún no se ha determinado cuál fue la causa de muerte. Por el momento, las hipótesis hablan de rotura de las correas o por algún error de sujeción en la salida.
Tal y como muestran las primeras reconstrucciones, la víctima habría frenado en seco antes de llegar al final de la ruta. Tras ello, explican, es probable que sacase los pies de los estribos de seguridad. Algo no permitido. Sin embargo, aún no hay nada claro, ya que también barajan una posible rotura de las correas o algún error de sujeción en la salida.
Tras conocer la noticia, explicó RaiNews, otro medio italiano, Matteo Sanguineti, director general de Fly Emotion, se desplazó hasta Bema. Al llegar, aseguró estar «conmocionado e incrédulo» por lo sucedido.
Así, comentó, en 13 años, desde que se inauguró la planta en 2011, nunca había sucedido «nada remotamente comparable». Más de 200 mil personas han pasado por la planta, muchos de ellos turistas de vacaciones en Valtellina. Además, aseveró «mi primer pensamiento va para la víctima y su familia, a quienes expreso mi más sentido pésame». «Estamos a disposición de las autoridades judiciales y seremos los primeros en intentar comprender lo que pudo haber sucedido», concluyó.

Temas

Comentarios
tracking