Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Violencia en Bagdad Irak

Militantes de Saraya al-Salam, partidarios del clérigo Muqtada Al Sadr, se enfrentan a las fuerzas de seguridadAFP

Un iraquí mata a tiros a doce miembros de su familia y después se suicida

Ocurrió en Basora, situada a unos 540 kilómetros al sur de Bagdad y fronteriza con Kuwait

Un ciudadano iraquí mató este miércoles a tiros a todos los miembros de su familia, compuesta por doce personas, antes de suicidarse, supuestamente por diferencias financieras, informó el Ministerio de Interior iraquí.
El homicidio se produjo en un distrito de la gobernación de Basora, en el sur de Irak, cuando «hacia las 21.30 (18.30 GMT) el padre de una familia mató con un rifle a toda su familia, compuesta por doce miembros, y luego se suicidó», dijo el portavoz del citado departamento, general Miqdad Miri.
Subrayó que la información inicial indica que el homicidio se debió a «cuestiones financieras» entre los miembros de la familia, sin dar a conocer detalles sobre el género o las edades de las víctimas.
El portavoz indicó que altos oficiales de la Policía y miembros de la Fiscalía del país árabe acudieron al lugar e «iniciaron una extensa investigación» para esclarecer las causas del homicidio, y afirmó que las autoridades proporcionarán «los detalles más adelante».
Basora, situada a unos 540 kilómetros al sur de Bagdad, tiene frontera con Kuwait, y la mayor parte de su población pertenece a la rama chií del islám, mayoritaria en Irak.
Comentarios
tracking