Aceite del agricultor cordobés Tomy Rohde

Aceite del agricultor cordobés Tomy RohdeX / @Tomy_Rohde

Un agricultor ofrece aceite de oliva gratis de por vida a cambio de esta curiosa tarea

La publicación de @Tomy_Rohde se ha convertido en tendencia en España

Fernando Giraldo, conocido como Tomy Rohde o Tom, es uno de esos agricultores españoles que ha adquirido una importante popularidad en los últimos tiempos.

El productor de aceite de oliva que se describe en redes sociales como «andaluz, agricultor y con bastante mala leche», cuenta con más de 56.000 seguidores y se caracteriza por contar su día a día en el campo y ofrecer una opinión sin filtros y que huye de lo políticamente correcto.

Tom ofrece detalles sobre su labor agraria, ensalza la vida rural y pone en valor las tradiciones de los ciudadanos en aquellos lugares alejados del ruido de la gran ciudad. Además, el agricultor acostumbra a criticar la eficacia de las medidas anunciadas a bombo y platillo por los políticos, así como la actitud y las formas de los mismos.

El crecimiento de Tom en las redes sociales le ha llevado a comercializar a través de una página web su propio aceite de oliva, 'Aceite de Tom', aunque ha sido este viernes 16 de mayo, un día después de la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, cuando @Tomy_Rohde se ha convertido en tendencia.

«Bueno, iba a hacerlo esta tarde, pero como estaré en el bar pues lo hago ya», anunció el productor de aceite en un mensaje de X publicado en su perfil. La frase precedió a una ingeniosa estrategia de marketing que gracias a un sorteo ha viralizado el aceite de Tom.

«Como la gente famosa del internet, que regala cosas pero lo grande. Sorteo venir conmigo a plantar 10 hectáreas de olivos y aceite para esa persona de por vida», indicó Tomy Rohde, que como requisito exige que la participación vaya acompañada del hashtag #SorteodelTomy.

El agricultor anticipó el éxito en su siguiente publicación: «Y si se hace viral, pues lo grabamos y me llevo hasta a mi Paco si hace falta. Y que si no se hace pues también», apuntó. La campaña ha acumulado miles de participantes y se ha colocado como una de las 10 tendencias de X en España.

«Me fliparía tanto, que renunciaba al premio»; «Un sorteo para ir a currar una jartada, pero con el mejor premio del mundo, como para no apuntarme»; «Pues no es por nada, pero me molaría bastante ganar el #SorteodelTomy, y no sólo por lo del aceite gratis de por vida. Es que me veo en el tractor visitando las hectáreas de olivos y me gusta», celebraban algunos participantes en las respuestas.

La iniciativa se produce al mismo tiempo que los agricultores de la Campiña Norte de Jaén se movilizan contra la instalación de placas solares en los terrenos donde yacen sus olivos centenarios, lo que ha dado aún más notoriedad a la publicación de Tom en redes.

Temas

comentarios
tracking