Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Captura del objeto asido a la pata del Ingenuity

Captura del objeto asido a la pata del IngenuityNASA

Ciencia

El misterioso objeto que ha aparecido en la pata del helicóptero Ingenuity de Marte

Los equipos de Ingenuity and Perseverance Mars 2020 están trabajando para discernir su origen

La aparición de objetos o formas extrañas en los paisajes marcianos suele ser habitual en las imágenes captadas a través de los robots y vehículos enviados por la NASA al Planeta Rojo para la exploración del terreno.
Si el pasado junio los ingenieros de la agencia se sorprendían tras encontrar aventado contra una roca lo que parecía un trozo de la manta térmica con la que el rover Perseverance fue depositado en la superficie del planeta, en esta ocasión ha sido una especie de plástico o tela lo que ha desconcertado a los científicos.
En imágenes tomadas el pasado 24 de septiembre, el objeto fue observado asido a una de las patas del helicóptero Ingenuity mientras sobrevolaba el cráter Jezero. Es lo que se conoce, en terminología de la NASA, como un FOD (Foreign Object Debris), que en aviación e industria aeroespacial engloba cualquier partícula o sustancia ajena a un aeronave o sistema y que podría causar daños.
El objeto, que fue captado en las imágenes de la cámara de navegación del helicóptero de Marte (Navcam) durante una parte de su vuelo 33, no era visible en las imágenes del vuelo anterior. En este sentido, puede observarse la presencia del objeto desde los primeros cuadros hasta aproximadamente la mitad del video, cuando se termina cayendo y regresa a la superficie marciana.
Es por ello que los equipos de Ingenuity and Perseverance Mars 2020 están trabajando para discernir el origen de esta pieza, según el blog de la misión. Por ahora, la telemetría del vuelo no ha revelado indicios de daño en el vehículo.

Temas

Comentarios
tracking