Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Trozo de papel grabado por el rover

Trozo de papel grabado por el roverNASA´S Perseverance

Ciencia

El rover Perseverance encuentra un pedazo de papel de aluminio en Marte

Los científicos de la NASA aún no saben como ha llegado a la superficie del planeta rojo, pero hay varias teorías

El pasado miércoles la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) comunicó un nuevo descubrimiento en Marte captado por las cámaras del rover Perseverance.
El Perseverance llegó al planeta rojo en 2021 y ha sido el encargado de analizar y reportar todo lo que ha pasado desde entonces. Este se trata del último descubrimiento, después de que hace unas semanas la NASA publicase sonidos de marte captados el 20 de febrero de 2021.
Durante las grabaciones, los científicos visualizaron un trozo de papel de aluminio en el suelo de Marte atascado entre dos rocas gigantes. No hay explicación clara, pero lo que creen es que se le cayó al robot cuando aterrizó. Sin embargo, aún continua abierta la incógnita sobre la procedencia de la «basura» marciana.
«Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021», confirmó la Nasa a través del Twitter de la misión.
La realidad es que no saben como pudo llegar hasta allí, ya que el Perseverance aterrizó a dos kilómetros de donde se encontraba el pedazo de papel de aluminio.
«Ese trozo brillante de papel aluminio es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura. Es una sorpresa encontrar esto aquí: mi etapa de descenso se estrelló a unos dos kilómetros de distancia. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?», cuestionó la Nasa.
El rover Perseverance ha sido el elemento más pesado que jamás ha viajado a Marte. Pesa más de una tonelada aproximadamente y se encarga de grabar y visualizar todo lo que pasa en el planeta vecino a la Tierra.
El rover Mars Perseverance de la NASA, en el cráter Jezero

El rover Mars Perseverance de la NASA, en el cráter JezeroEuropa Press/NASA

Ayudó a descubrir a la NASA elementos como el sonido de helicópteros terrestres y ha recolectado varias muestras de roca marciana.
Comentarios
tracking