Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El primer viaje turístico a la luna tiene viajeros: hay famosos elegidos entre un millón de personas

Montaje de la tripulación de dearMoon incluyendo a su promotor, el empresario japonés Yusaku Maezawa

Espacio

Estos son los ocho elegidos que harán el primer viaje turístico a la Luna en 2023

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa escoge a ocho artistas y dos suplentes de entre un millón de candidatos para acompañarlo en su aventura espacial, prevista para el próximo marzo

Un DJ (Steve Aoki), un músico de K-pop (T.O.P., vocalista de la banda Bigbang), un youtuber (Tim Dodd), un artista (Yemi AD), dos fotógrafos (Rhiannon Adam y Karim Ilya), un cineasta (Brendan Hall) y un actor (Dev Joshi). Ocho nombres de cinco países distintos (cuatro de Estados Unidos, un checho, un británico, una irlandesa, un surcoreano y un indio) han sido los ungidos por el empresario japonés Yusaku Maezawa, propietario del mayor centro comercial en línea del país nipón, para acompañarlo en su viaje privado espacial dearMoon, el primero que orbitará la Luna con fines turísticos y que está previsto para marzo de 2023.
«Estoy muy emocionado de que estas personas increíbles se unan a mí en mi viaje a la Luna y emocionado de ver las creaciones inspiradoras que se les ocurran en espacio», señaló Maezawa, reconocido coleccionista y promotor de extravagantes proyectos, en el vídeo en el que dio a conocer su decisión.
El viaje, que se llevará a cabo en un cohete desarrollado por SpaceX, fue anunciado por el empresario en 2018, quien reveló además que abriría una convocatoria para elegir entre seis y ocho acompañantes vinculados al mundo artístico. En total, más de un millón de personas habían probado suerte para hacerse con una plaza a bordo.
Además de los ocho elegidos, dos suplentes (la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu) han quedado en la reserva en caso de que alguno de los astronautas principales no pueda finalmente viajar. Con el viaje, Maezawa, que ya voló a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete ruso Soyuz por 73 millones de dólares el año pasado, espera que la experiencia, de seis días de duración, sirva a sus miembros para potenciar sus capacidades creativas y trasladarlo posteriormente a sus respectivas disciplinas.
Comentarios
tracking