Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Un glotón

Un glotónZoo Hluboka

Avistan en California un animal que se daba por extinto

Se trata del glotón, una especie que solo había sido advertida tres veces en cien años en ese Estado

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) ha confirmado que un ejemplar de glotón, un mamífero de la familia de los mustélidos en riesgo de extinción, fue avistado en parajes de Sierra Nevada por tercera vez en cien años.
Originarios de California, la población de glotones ha ido paulatinamente mermando como posible consecuencia de la caza y la captura de pieles en las décadas posteriores a la fiebre del oro. El primer avistamiento registrado data de 1920, y no fue hasta 2008, 88 años más tarde, cuando tuvo lugar el segundo.
En esta ocasión, las autoridades creen que el ejemplar avistado es distinto, dado que su esperanza de vida suele ser de entre 12 y 13 años. Este, dicen, parece ser un macho joven que busca pareja.
El glotón fue avistado en el Parque Nacional de Yosemite

El glotón fue avistado en el Parque Nacional de Yosemite

«Es realmente emocionante y sorprendente», dijo Daniel Gammons, científico ambiental del CDFW. Según él, el animal podría haber viajado desde las Montaña Rocosas o la Cordillera de las Cascadas, o incluso lugares tan lejanos como Canadá o Alaska (EE.UU.). Estos animales, explica, caminan a través de enormes territorios que abarcan varios cientos de kilómetros cuadrados, y las fuertes nevadas de este invierno en el oeste del país pueden haber creado «puentes de hábitat» para ellos.
Los funcionarios de vida silvestre están tratando de obtener una muestra de pelo o excremento del glotón para realizar pruebas genéticas. La especie es el miembro terrestre más grande de la familia de las comadrejas.
Comentarios
tracking