Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El cuerpo de un presunto extraterrestre mostrado en el Congreso de México

El cuerpo de un presunto extraterrestre mostrado en el Congreso de México

Iker Jiménez asegura que los supuestos extraterrestres de México son prefabricados: «Es un completo fraude»

El presentador recuerda que ya se pronunció en los mismos términos cuando fueron revelados hace varios años

«Un completo fraude». Así de tajante ha definido Iker Jiménez, el célebre presentador de Cuarto Milenio, la naturaleza de los supuestos cuerpos extraterrestres de aspecto humanoide presentados este martes ante la Cámara de Diputados de México por el ufólogo Jaime Maussan.
Jiménez, que según ha recordado ya mostró sus más que serias dudas sobre la veracidad de las «momias E.T.» hace «entre cinco y siete años», cuando fueron presuntamente descubiertas, asegura que no se trata más que de un mero engaño: los cuerpos son en realidad fabricados o confeccionados.
«No es una cuestión de enemistad con ningún investigador. He rodado bastante en Perú, en Nazca, en Palpa, en la zona de donde son las momias. He desenterrado a momias, he conocido a huaqueros [ladrones de tumbas] y he visto cómo trabajan, y hay una larga historia sobre componendas de momias, uniones de momias con adhesivos y creaciones de monstruos y aberraciones», sostiene el presentador. «Claro que es ADN no humano, sino de otros animales -continúa-. En Fiji, en China o en Japón se conjuntaban trozos de peces y se vendían al mejor postor. Es algo que se ha hecho siempre».
Para Jiménez, este tipo de ‘representaciones’ solo alimentan el «descrédito» contra las personas que se dedican a la búsqueda de vida extraterrestre. «Quien se lo cree, malo, y el que no, lo aprovecha para cargar» contra ese campo, dice.
En su análisis, que ha compartido en forma de vídeo en X (antes Twitter), asegura que ese tipo de artículos prefabricados son «ídolos para engañar a mentes interesadas en el tema».
«Hay gente que dice ‘no hay nada parecido’. Hombre, busquen, y verán que sí hay cosas, como las piedras de Ica. Hay un momento en el que el artesano da el material que pide el especialista que viene de fuera», concluye.

Dos instituciones desmienten a Maussan

El testimonio de Jiménez no es el único que ha sembrado dudas sobre la veracidad de los cuerpos o, al menos, el relato de Maussan. Horas después de su presentación ante los legisladores mexicanos, el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó que a partir de sus estudios se pueda aseverar que las dos formas mostradas por el ufólogo en urnas pertenezcan a extraterrestres, como afirmó él mismo.

Por su parte, el Laboratorio de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA), que llevó a cabo los análisis de carbono 14 que supuestamente determinaron que los 'extraterrestres' tienen más de 1.000 años, aseguró que estos trabajos de datación «únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras».

«El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite», insistió el laboratorio de la UNAM, que señaló que por tratarse de un convenio comercial no puede revelar más detalles, aunque informó de que en mayo de 2017 el LEMA realizó un estudio de datación por carbono 14 a un conjunto de muestras que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0,5 gramos.

Los estudios, abundó, fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que lo solicitó, si bien no se realizaron in situ en el emplazamiento original donde los cuerpos fueron supuestamente descubiertos.
Comentarios
tracking