Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Segmento ruso de la Estación Espacial Internacional

Segmento ruso de la Estación Espacial InternacionalNASA/Sultan Alneyadi

Detenido por presunta corrupción el director adjunto de la agencia espacial rusa

El director adjunto de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Frolov, fue detenido el viernes por la presunta malversación de más de 4,2 millones de euros en este sector afectado por la crisis.
Frolov y otras dos personas están acusados de «fraude a gran escala» por valor de 435 millones de rublos, indicó en un comunicado el Comité de Investigación ruso, encargado de los principales casos criminales.
«Valiéndose de su cargo oficial, Frolov participó en una conspiración criminal con otros dos conspiradores. Durante la ejecución del contrato, robaron fondos presupuestarios dedicados a la compra de equipos», añadió.
El director adjunto permanecerá detenido a la espera de juicio, precisó el comunicado.
Sede de Roscosmos en Moscú

Sede de Roscosmos en MoscúWikimedia Commons

El sector espacial ruso, antaño fuente de orgullo para el país, sufre desde hace años problemas de financiación, escándalos de corrupción y fallos bochornosos, como la pérdida en agosto de la sonda lunar Luna-25, que aspiraba a convertirse en la primera del mundo en aterrizar en el polo sur del satélite y que terminó estrellándose contra su superficie.
Sin embargo, las dificultades no han mermado las ambiciones de Moscú, que aspira a construir su propia estación espacial para reemplazar su envejecida sección de la Estación Espacial Internacional (ISS) y a reactivar su programa lunar.

Temas

Comentarios
tracking