Fundado en 1910

15 de abril de 2024

El cohete chino Long March 5B despega desde el Centro de Lanzamiento Wenchang, en la provincia de Hainan, el pasado 31 de octubre

Despegue de un cohete chino Long March 5BAFP

China quiere batir su récord y llegar a los cien lanzamientos espaciales este año

Se espera un aumento en la cantidad de lanzamientos de satélites para formar constelaciones, lo que impulsará las aplicaciones espaciales en áreas como la comunicación, la navegación y la observación terrestre

China tiene previsto realizar alrededor de 100 lanzamientos espaciales este año, lo que supondría un nuevo récord para el país asiático, anunció este lunes la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).
Según la agencia de noticias Xinhua, se espera un aumento en la cantidad de lanzamientos de satélites para formar constelaciones, lo que impulsará las aplicaciones espaciales en áreas como la comunicación, la navegación y la observación terrestre.
Entre los lanzamientos más destacados se encuentran las nuevas naves espaciales diseñadas para futuras misiones de exploración lunar.
La próxima generación de naves espaciales tripuladas de China se llamará Mengzhou (Nave de Ensueño) y el módulo de aterrizaje lunar se denominará Lanyue (Abrazar la Luna).
Estos nombres, seleccionados de entre miles de propuestas en una competencia pública, «reflejan las características de la época y los atributos culturales del país», subrayó la agencia recientemente en un comunicado.
Mengzhou, que reemplazará a la nave espacial Shenzhou, transportará astronautas desde la Tierra a la estación espacial Tiangong, mientras que la versión modificada Mengzhou-Y se encargará de las misiones tripuladas a la Luna.
Lanyue, por su parte, hace referencia a un poema del líder chino Mao Zedong y simboliza «el coraje y la confianza del pueblo chino en la exploración espacial», de acuerdo con la agencia.
Además de las nuevas naves lunares, China también planea realizar el vuelo inaugural desde su primer sitio de lanzamiento comercial de naves espaciales, ubicado en la ciudad de Wenchang, en la provincia isleña de Hainan (sur).
En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de la Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.

Temas

Comentarios
tracking