Fundado en 1910

27 de abril de 2024

FANI durante un vuelo militar

FANI durante un vuelo militarDepartamento de Defensa de EE.UU.

El Pentágono publica su informe sobre la existencia de ovnis ocultos: esto es lo que concluye

El documento llega meses después de la comparecencia de tres militares convencidos de su autenticidad ante el Congreso

Sin sorpresas en la investigación del Pentágono sobre la existencia de objetos extraterrestres. Tras el testimonio de tres militares el verano pasado ante el Congreso de EE.UU. convencidos de su autenticidad, el Departamento de Defensa publicó el pasado viernes un informe en el que, después de meses de investigación, concluye que no hay pruebas de que haya habido visitas alienígenas a la Tierra ni de que las autoridades estadounidenses estén ocultando al público la existencia de naves espaciales de fuera de nuestro planeta.
Elaborado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, en inglés), creada por el Pentágono en 2022 precisamente para investigar los ahora llamados FANI (fenómenos aéreos no identificados; antes conocidos como ‘ovnis’), el informe sostiene que los avistamientos reportados son en realidad «fenómenos ordinarios» que resultan «identificados de manera errónea». «La AARO no encontró evidencia de que ninguna investigación del Gobierno de Estados Unidos y de otros académicos haya confirmado el avistamiento de un ovni de tecnología extraterrestre», se concluye.
En ese sentido, la AARO destaca además que todas las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha por gobiernos extranjeros han llegado a la misma conclusión.
Para elaborar el informe, los investigadores tuvieron «pleno acceso» a todos los programas sensibles del Gobierno estadounidense, como los del Departamento de Defensa, del Ejército y de los servicios de inteligencia.
Según el documento, EE.UU. ha investigado desde 1945 los avistamientos de ovnis para determinar si suponen un riesgo para la aviación, si son tecnología de un país extranjero o si se trata de aliens, un extremo que no ha sido probado.

Fenómeno social

Los investigadores detallan que la gran cantidad de contenido sobre alienígenas en la cultura popular ha generado la «percepción» en una parte de la población de que el Gobierno está conspirando desde la década de 1940 para esconder al público la existencia de extraterrestres.
«La AARO reconoce que muchas personas creen sinceramente en estas versiones, basándose en sus percepciones, las experiencias de otras personas en las que confían o medios de comunicación que consideran fiables», relata el documento.
El verano pasado, David Grusch, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirmó ante el Congreso estadounidense que las autoridades están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes. Junto a él, los pilotos Ryan Graves y David Fravor también comparecieron para relatar sus propios encuentros con fenómenos que atribuían a ovnis.
El informe se une a otros publicados en los últimos meses que asocian los ovnis no a 'platillos volantes', sino a tecnología militar de otros países o ilusiones ópticas en su mayor parte. Con todo, también se reconoce que algunos de los FANI analizados no pueden ser identificados, sin que eso implique en cualquier caso que se trate de objetos extraterrestres.
Comentarios
tracking