Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Escombro procedente de la EEI

Escombro procedente de la EEIAlejandro Otero

Confirman que el objeto que impactó contra una casa en EE.UU. procedía de la Estación Espacial Internacional

La NASA confirmó este lunes que el objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense en Naples (Florida) el pasado 8 de marzo fue un escombro procedente de la Estación Espacial Internacional.
Tras recoger el artefacto y analizarlo, la agencia ha revelado en una entrada publicada en su blog que «los escombros eran un montante del equipo de apoyo de vuelo de la NASA utilizado para colocar las baterías en la plataforma de carga», tal y como se sospechó desde un primer momento al coincidir el impacto con la detección de un objeto cayendo hacia el Golfo de México momentos antes del incidente.
«El objeto está hecho de la aleación de metal Inconel, pesa 0,7 kilogramos, mide 10 centímetros de altura y 4 centímetros de diámetro», detalló.
Los escombros fueron liberados en 2021, y se esperaba que se quemaran por completo durante su reentrada atmosférica el pasado mes de marzo.
Sabiendo ya esta información, la agencia se comprometió también a investigar cómo resistieron los escombros a la destrucción total en la atmósfera, añadiendo que actualizaría sus modelos de ingeniería a partir del incidente.
«La NASA sigue comprometida en operar responsablemente en la órbita terrestre baja y a mitigar el mayor riesgo posible para proteger a las personas en la Tierra cuando se deba liberar hardware espacial», dijo.

Temas

Comentarios
tracking