Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Iván Redondo, en un momento de su entrevista con Jordi Évole

Iván Redondo, en un momento de su entrevista con Jordi ÉvolelaSexta

Iván Redondo hace suya otra frase de 'El ala oeste de la Casa Blanca'

El ex director del Gabinete de Presidencia utiliza con Évole una frase de la serie. No es la primera vez

Iván Redondo, ex director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, lo volvió a hacer este domingo en el programa Lo de Évole: utilizar frases que en realidad son diálogos de una serie de televisión. Iván Redondo ya usó ese mismo recurso hace solo unos meses, a finales de mayo, en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, cuando dijo que un asesor «debe tirarse por un barranco» por su presidente.
Los usuarios de las redes sociales tardaron poco en recordarle que esa era una frase sacada de la serie El ala oeste de la Casa Blanca. La pronunciaba Martin Sheen, quien interpretaba al presidente Bartlet, para responder a la pregunta de su jefe de personal: «¿Te acuerdas de lo que me dijiste al ofrecerme el puesto?», le cuestionaba Leo McGarry. «Necesito que te tires por un barranco», replicaba Bartlett.
Jordi Évole –que volvió a sufrir un ataque de cataplexia el pasado jueves en el programa de Wyoming– preguntó a Iván Redondo en la entrevista emitida este domingo en La Sexta si la era suya la frase con la que Pedro Sánchez pidió a Mariano Rajoy que dimitiera ante la moción de censura. «Te voy a decir algo del lenguaje presidencial: hay que ser presidente para poder usarlo», contestó Redondo. Otra frase sacada de un capítulo de El ala oeste de la Casa Blanca. Esta vez era la actriz Mary Louis-Parker (Amy Gardner) quien la pronunciaba en la aclamada serie creada por Aaron Sorkin.
Aún hubo otro momento seriéfilo en la entrevista de Iván Redondo con Évole. Uno que se puede relacionar con la serie de Netflix Gambito de dama. Redondo sacó de su bolsillo dos piezas de ajedrez, un peón y una dama, para explicar en qué consistía su trabajo como asesor del presidente Sánchez. Redondo dijo que «esto no estaba preparado». Como si todos acostumbrásemos a llevar dos piezas de ajedrez en el bolsillo de la chaqueta...

Menos interés que otras entrevistas

La edición de este domingo del programa Lo de Évole obtuvo un 8,6 % de cuota de pantalla y fue seguido por 1.363.000 espectadores en laSexta. Esos registros están lejos de otras entregas del programa, como las dos partes de la entrevista a Miguel Bosé (2.760.000 espectadores y 15,4 % de share y 2.659.000 personas y 15,2 %, respectivamente) o la entrevista con el ex presidente José María Aznar (2.444.000 espectadores y 13,2 % de cuota de pantalla).
Comentarios
tracking