El Ala Oeste de la Casa Blanca es una de las series favoritas de Pedro Sánchez... y de Iván Redondo
¿Qué series ven los políticos?
Entre congresos y debates, los políticos también ven series de televisión muy conocidas
Aunque nuestros dirigentes en la política están a todas horas en la televisión, ellos también tienen su momento para descansar, sentarse delante de la caja tonta y ver alguna serie que les entretenga. Entre viajes oficiales y descanso de mítines, es normal ver a los políticos enganchados a los móviles, las tabletas o cualquier aparato perfecto para visualizar un capítulo rápido como los de la serie Friends.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en alguna ocasión durante entrevistas más distendidas, su interés por series relacionadas con la política y en especial sobre la presidencia como El Ala Oeste de la Casa Blanca, la serie de la que Iván Redondo volvió a sacar otra frase en su entrevista con Jordi Évole.
Otra de las ficciones favoritas de Pedro Sánchez es Mad Men, que está ambientada en los años 60 donde se centran en acontecimientos importantes como la crisis de los misiles o el asesinato de John F. Kennedy. El alcohol, la envidia y el egoísmo son protagonistas de esta serie.
Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno, asegura que después de su trabajo y pasar tiempo con los suyos, su momento favorito llega cuando se sienta a ver Deadwood o The Wire. Esta última retrata la vida de los ciudadanos de Baltimore, donde se dedican a denunciar los problemas que afectan al mundo.
Otra de las políticas que aprovechan sus momentos de descanso viendo series es Inés Arrimadas, cabeza de cartel del partido Ciudadanos. El método Kominsky y Poldark son sus favoritas. La responsable política asegura que las series las ve en versión original para mejorar su inglés.
Algunos políticos del pasado, ahora con más tiempo libre, optan por clásicos. José María Aznar ha reconocido en alguna ocasión que disfrutar mucho de cada capítulo de la longeva serie Cuéntame cómo pasó.
Pablo Iglesias, que acaba de dejar la política, admitió ser un fiel seguidor de Juego de Tronos y junto a su pareja, Irene Montero, vieron juntos la serie Vikingos.
Otro de los que decidieron apartarse de la política fue Albert Rivera, que en más de una ocasión ha afirmado que una de las series con la que más se rió fue la española Aída, protagonizada por Carmen Machi y Paco León.