Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Angela Lansbury recibió el Oscar honorífico en 2013

Angela Lansbury recibió el Oscar honorífico en 2013GTRES

CINE

Angela Lansbury cumple 96 años

La actriz británica, que debutó en el cine en 1944, es una de las más longevas del antiguo Hollywood

Han pasado 37 años desde que Angela Lansbury encarnó por primera vez a Jessica Fletcher en la serie de televisión Se ha escrito un crimen. Por aquel entonces, en 1984, tenía 59 años. La suma de las dos edades da un resultado admirable. Los 96 años que cumple Angela Lansbury este 16 de octubre sitúan a la intérprete británica –mucho más que la señora Fletcher– como una de las actrices más veteranas del viejo Hollywood.
El debut de Angela Lansbury en el cine fue ciertamente prometedor. Compartió reparto con Ingrid Bergman, Charles Boyer y Joseph Cotten en Luz que agoniza cuando aún ni siquiera había terminado la Segunda Guerra Mundial –el filme es de 1944–. Primera película y primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.
Un año después se ganó la segunda candidatura al Oscar, en la misma categoría, por El retrato de Dorian Gray. Para la tercera nominación, siempre como actriz de reparto, tuvo que esperar 17 años. Le llegó por El mensajero del miedo, el largometraje de John Frankenheimer protagonizado por Frank Sinatra. De nuevo, sin éxito.
Angela Lansbury no volvió a ser nominada pero, en cambio, tiene un Oscar: el honorífico que recibió en noviembre de 2013. Eso sí, en un acto más discreto que la gran ceremonia de los Oscar como es la entrega de premios de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood.   
Más curiosa es la relación de Lansbury con otros premios. Para bien, con los Tony (tiene cinco) y con los Globos de Oro (acumula seis galardones –cinco de ellos por Se ha escrito un crimen–, de un total de 15 candidaturas). Para mal, con los Emmy. La actriz ha acumulado en su carrera nada menos que 18 nominaciones a los Emmy... y no ha ganado nunca. Ese dato sorprende tanto o más que los 96 años que celebra ahora.
Comentarios
tracking