Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ibai Llanos y Ramón García

Ibai Llanos y Ramón GarcíaTwitter

Televisión

¿Pueden Ibai y Ramón García resucitar el `Grand Prix´?

El streamer y el presentador pusieron la miel en los labios a los fans anunciando la posible vuelta del programa en una versión moderna

El sueño de toda una generación de españoles es el de volver a ver el Grand Prix. El mítico programa presentado por Ramón García marcó el verano durante diez años, entre 1995 y 2005. Después de una segunda etapa de tres años en las cadenas autonómicas, el programa «del abuelo y del niño» desapareció... ¿para siempre?
La reunión entre Ramón García con el streamer Ibai Llanos para presentar juntos las campanadas de Año Nuevo ha sido celebrado por los seguidores de ambos comunicadores. Vuelve «la capa» de España y lo hace con la gran estrella de Twitch, que ya el año pasado consiguió reunir a más de medio millón de personas en su particular despedida del año.
Pero durante la presentación de esta colaboración, Ibai y Ramontxu comentaron la posibilidad de recuperar el famoso Grand Prix en este canal de internet. Apenas un cruce de palabras que ha hecho soñar a muchos.
Según ha podido saber El Debate, fuentes cercanas a Ramón García aseguran que la vuelta del programa es solo un sueño que actualmente no se puede materializar. La emoción del momento al ver la buena acogida que tenía la noticia de su unión para el día de las campanadas, a los presentadores les supo a poco y quisieron dar un paso más anunciando la vuelta de uno de los programas estrella de Ramón García. Esto no significa que no tengan pensado hacerlo, al parecer es algo que llevan tiempo planeando, pero que tendremos que esperar para poder ver esta versión moderna de Grand Prix.
La propuesta que presentaron en directo no podía ser más interesante. En la primera época de Grand Prix la audiencia media de espectadores un viernes por la noche era de casi cuatro millones de espectadores en su primera etapa. La audiencia de Ibai en sus retrasmisiones en directo son dos millones de espectadores. Si sumamos el público fiel de Ramón más el más joven del streamer, uniría dos generaciones frente a la pantalla, algo que no pasa desde que padres, hijos y abuelos se juntaban para ver el Grand Prix.

¿Un `Grand Prix´ sin vaquillas?

No es la primera vez que Ramón García abre la puerta a resucitar el Grand Prix. El presentador reconoce que los tiempos han cambiado y sabe que una parte de la audiencia no vería con buenos ojos a las famosas vaquillas del programa.
La vaquilla del Gran Prix, en acción

La vaquilla del Gran Prix, en acciónRTVE

Eso sí, la presión animalista es algo que Ramontxu siempre ha querido dejar al margen, asegurando que el Grand Prix «perdería su esencia» sin estas pruebas.
Está por ver si Ibai se atreve a apostar por un formato en el que compitieron multitud de pueblos de esa España que ahora dicen «vaciada», y de hacerlo del mismo modo en el que todos lo recuerdan: con su cucaña, sus troncos locos y, por supuesto, sus vaquillas.
Comentarios
tracking