Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ibai y Llanos y Ramón García presentarán las campanadas... y quizá el Grand Prix

Ibai y Llanos y Ramón García presentarán las campanadas... y quizá el Grand Prix

Vuelve la capa: Ramón García dará las campanadas con Ibai Llanos

Además, los dos han anunciado su intención de recuperar el Grand Prix. «Lo vamos a hacer juntos», le ha dicho Ramón García al streamer

Ramón García volverá a dar las campanadas tras un tiempo fuera de las noches televisivas del 31 de diciembre. El histórico presentador lo hará en compañía del que es para muchos –incluidos sus propios compañeros de gremio– el mejor streamer del mundo: Ibai Llanos. Sirva como dato curioso que las primeras campanadas que presentó Ramón García fueron las del año de nacimiento de Ibai: 1995.
Vuelve por tanto la capa. El anuncio ha llegado a través de las redes sociales del propio Ibai, que ha colgado en Twitter un par de fotos con Ramón García y el siguiente mensaje: «Este año daré las campanadas 2021 con Ramón García. Las haremos desde la Puerta del Sol en Madrid, en uno de los balcones. Esto va a ser histórico».
Inmediatamente después ha iniciado una de sus habituales retransmisiones acompañado del presentador. Ahí han hablado de lo que se hace ese día –«yo no me tomo las uvas para no atragantarme», ha reconocido Ramón García–, al tiempo que han desvelado algunos detalles de lo que tienen previsto para el 31 de diciembre.

¿Vuelve el 'Grand Prix'?

Durante su conversación han hablado también de una posible vuelta del Grand Prix, acompañado también del propio Ibai: «Era, como decía la canción, el programa del abuelo y del niño. Eso se ha perdido y me da un poco de pena», ha lamentado Ramón García. «Lo vamos a hacer, cuenta con mi compromiso (...). No vamos a hacer el de 1998, pero lo vamos a hacer».
Ibai y García han recordado algunas de las peculiaridades e hitos del programa que entretuvo los veranos de media España durante los años 90. «Quién no ha estado en un pueblo y ha visto una cucaña», se ha preguntado 'Ramonchu'. «¿El toque renovador? El mejor locutor para estas cosas, que es Ibai. Lo vamos a hacer los dos», le ha dicho, desatando la ilusión de muchos espectadores.
Ramón García ha reconocido que el Grand Prix ponía en mapa muchísimos pueblos de nuestra geografía. Solían participar municipios de menos de 5.000 habitantes. «Eran dos horas y media en prime time. Dime cuánto cuesta un anuncio ahora en televisión diciendo 'mi pueblo es el mejor'», ha dicho al tiempo que argumentaba que España sigue teniendo un corazón rural.
Es seguro que a muchos les hace mucha más ilusión la posible vuelta del programa que la mezcla que harán, Ramón e Ibai, en las próximas campanadas.
Comentarios
tracking