Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Susan E. Arnold es la primera mujer que preside Disney desde su creación en 1923

Susan E. Arnold es la primera mujer que preside Disney desde su creación en 1923EFE

Nombramiento

Así es Susan Arnold, la primera mujer que presidirá Disney

La primera presidenta de Disney desde 1923 tiene 64 años y sustituirá al histórico Robert Iger 

Desde su creación en 1923, Disney no había tenido ninguna mujer al frente de la compañía. Ahora ya la tiene. En realidad, la tendrá, porque el histórico Robert A. Iger continuará como presidente del consejo de The Walt Disney Company hasta el próximo 31 de diciembre. La elegida para sustituir a Iger es Susan E. Arnold.
Susan E. Arnold tiene 64 años y acredita una destacada experiencia profesional. Ha formado parte del consejo de Disney durante 14 años y, desde 2018, ha ocupado el cargo de directiva independiente. Anteriormente fue presidenta de unidades de negocios globales de la firma Procter & Gamble y ejecutiva de la compañía de inversión The Carlyle Group.
«Al asumir este nuevo cargo como presidenta de la junta espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el consejero delegado, Bob Chapek», ha declarado Susan E. Arnold.
La nueva presidenta de Disney ha elogiado la labor de su predecesor en el cargo. «En nombre de la junta me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Bob Iger por su extraordinario liderazgo durante la última década y media», asegura Susan E. Arnold, que ha destacado la capacidad de Iger para llevar a Disney «a alturas asombrosas tanto en el aspecto creativo como en el financiero gracias a su clara visión estratégica».
Robert (Bob) Iger ha dirigido el gigante del entretenimiento The Walt Disney Company primero como consejero delegado, entre 2005 y 2020, y en el último año como presidente ejecutivo de la compañía.
Comentarios
tracking