Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Orestes y Jaime, en `Pasapalabra´

Orestes y Jaime, en `Pasapalabra´

Televisión

Los diez duelos más repetidos de 'Pasapalabra'

El enfrentamiento entre Orestes y Jaime alcanza hoy su episodio número 56, lo que lo convierte en el cuarto más repetido de la historia del programa

A las 20 horas de hoy, Orestes Barbero y Jaime Conde mantendrán su duelo 56 en un «rosco» de Pasapalabra, si, como es de esperar, el segundo supera «La silla azul». Se convertirá en el cuarto enfrentamiento más repetido de la historia del programa, superando al que mantuvieron el pasado año Sofía Álvarez y Marco Antonio y que concluyó con el bote de la vasca.
Es un buen momento, pues, para recordar las diez rivalidades más longevas del concurso más visto de la televisión española. Maticemos que la inclusión de «La silla azul», el 21 de junto de 2015, ha favorecido este tipo de duelos prolongados.

1. Luis de Lama-Pablo Díaz: 84

Durante 84 tardes, Luis de Lama y Pablo Díaz protagonizaron un mano a mano que mantuvo en vilo a la audiencia del programa. El miércoles se cumplirá un año desde la marcha del primero, el 26 de enero del 2021.
En esos 84 «roscos», el balance fue favorable a Pablo, que logró 38 victorias (45 %), empató en 26 ocasiones (30,9 %) y sufrió 20 derrotas (23,8 %).

2. Pablo Díaz-Javier Dávila: 76

El final del duelo entre Pablo Díaz y Javier Dávila es de sobra conocido: bote de 1.828.000 euros para el tinerfeño en su programa 260 consecutivo y, consecuentemente, marcha para casa del que fue su gran rival en los últimos meses de estancia en Pasapalabra.

3. Jero Hernández-Orestes Barbero: 75

En el podio de los duelos longevos se cuela un enfrentamiento que tuvo lugar en Telecinco. Lo protagonizaron, durante 75 tardes de 2019, Jero Hernández y uno de los actuales duelistas, el burgalés Orestes Barbero. El salmantino cayó eliminado en «La silla Azul».

4. Orestes Barbero-Jaime Conde: 55

La pareja que actualmente pugna por el bote. Este lunes habrá en juego 556.000 euros.
Tras 55 duelos, el balance es muy favorable para el onubense de origen gallego, que se ha anotado casi la mitad de los duelos, 27 (49 %), ha empatado en once ocasiones (20,3 %) y solo ha cedido 17 derrotas (30,9 %).

5. Sofía Álvarez-Marco Antonio: 55

«Hermann». Al decir el apellido de este compositor norteamericano, la bilbaína Sofía Álvarez, se embolsó el pasado año un bote de 466.000 euros. Ese feliz día, a su vera estuvo el gaditano Marco Antonio, que la acompañó en sus últimas 55 tardes en el programa (estuvo un total de 62).

6. Nacho Mangut-Pablo Díaz: 50

Cuando Pablo Díaz llegó a Pasapalabra, Nacho Mangut ya estaba allí. De hecho, llevaba en el plató 29 programas. Fue un gran rival del tinerfeño, pues lo superó en uno de cuatro cuatro duelos que disputaron, lo que supone el mejor porcentaje de victorias de un contrincante frente al violinista. De esos 50 duelos, Pablo ganó 26 derrotas, empató en 11 ocasiones y perdió en 13.

7. Orestes Barbero-Rafa Castaño: 41

Tercera vez que Orestes Barbero aparece en este top ten. Durante 41 tardes se enfrentó al sevillano Rafa Castaño en Telecinco. La sentencia judicial que provocó que el programa regresase a Antena 3 acabó con este duelo. Una curiosidad, se grabaron diez programas más que nunca se emitieron.

8. Jaime Conde-Antonio Ruiz: 39

El duelo entre Jaime Conde y Orestes se paró durante unos días para la disputa de la Copa de Maestros de Pasapalabra. Este torneo, que reunió a ocho ganadores del bote en la etapa del concurso en Telecinco, tuvo como ganador a Antonio Ruiz.
En 2017, Jaime cayó en «La silla azul» y se marchó para casa con 22.800 euros. Un mes más tarde del adiós del onubense, Antonio se agenció un bote de 1.164.000 euros en el que fue su programa 109.

9. Marta Terrasa-Pablo Díaz: 30

Fue un desequilibrado desde el punto de vista del resultado. Se vieron la cara en 30 «roscos», con un balance muy favorable para Pablo Díaz: 23 derrotas, 6 empates y una única victoria de la castellonense.

10. Rosa Nestal-Fran González: 16

La lista se cierra con un duelo entre Rosa Nestal y uno de los nombres ilustres del programa, Fran González, quien precisamente la pasada semana compitió sin suerte en la Copa de Maestro de Pasapalabra.

Temas

Comentarios
tracking