Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Chanel Terrero representará a España en Eurovisión

Eurovisión

Chanel toma una tajante decisión tras su victoria en el Benidorm Fest: «Prefiero guardarme las palabras»

Desentendida de todas las críticas recibidas, la representante de España en Eurovisión quiere centrarse en preparar su soñada actuación

Son muchos los artistas que sueñan con representar a su país en el mítico Festival de Eurovisión. Sin embargo, el hecho de que la candidata de España para este 2022 se haya visto envuelta en una polémica a raíz de alzarse con la victoria, ha provocado que, en vez de celebrar la buena nueva como lo haría cualquiera, se le hayan quitado las ganas y la ilusión que le llevaron a postularse al Benidorm Fest, el certamen musical en el que se eligió al representante de este año.
La victoria de Chanel Terrero generó un revuelo mediático que le hizo vivir los que tan vez fuesen los días más agridulces a la par que desesperantes de su vida. Pero aun así la cantante se niega a renunciar a su victoria y mucho menos a entrar en conflicto, o al menos así lo dio a entender el pasado viernes cuando reapareció públicamente.
Y es que, a pesar de la insistencia de la prensa, la catalana de origen cubano prefirió recurrir a su lado más discreto y comunicar a los reporteros, de una manera tranquila y educada, sus intenciones de no seguir alimentando un conflicto que parece haberle causado serios problemas. «Prefiero no decir nada y guardarme un poquito las palabras», confesó mientras trataba de acceder a su domicilio madrileño.
Con estas palabras, la cantante dio a entender que solo se va a centrar en los preparativos de la actuación prevista para el próximo mes de mayo en Turín. Así, ha tomado una importante decisión. Tras varios días de sufrimiento y reflexión, ha decidido mantenerse al margen de un embrollo del que ha tratado de desentenderse desde el primer momento, a pesar de que haya puesto su imagen en el punto de mira.
El problema se desató a raíz de la celebración de la gala final del Benidorm Fest, considerada como la preselección española al Festival de Eurovisión. Allí, Chanel Terrero, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini disputaron por el primer puesto y, aunque todo el mundo se inclinaba por las dos últimas, de manera inesperada, los cinco miembros de jurado otorgaron la victoria a la intérprete de SloMo. Un hecho que, frente a la disparidad de opiniones entre el jurado y la audiencia, provocó todo tipo de reacciones en redes sociales. Fueron muchos los usuarios que criticaron a RTVE, pero muchos más los que se centraron en atacar a la artista de origen cubano, a quien acusaron de tener relación con una de las participantes del jurado.
Desde entonces sufrió el odio, la rabia y el rencor de gran parte de los fanáticos, hasta el punto de que su caso llegó a formar parte de la actualidad política del país. Los máximos dirigentes han debatido el polémico asunto, mientras que muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla también se han atrevido a dar su más sincera opinión.
Se pensaba que estos se sumarían a la opinión pública y rechazarían a la cantante por todo lo comentado tras ganar la final. Pero nada más lejos de la realidad. Beatriz Luengo, Varry Brava, Miryam Benedited, Carmen Lomana, Jorge Javier Vázquez y David Bustamante son algunos de los famosos que han enviado a la joven polifacética mensajes de apoyo, cariño y, sobre todo, comprensión.
Cabe destacar que, además de cantante, Chanel también está considerada como una bailarina y actriz profesional, aunque su verdadero sueño era emprender una carrera discográfica con la que poder cantar sus propias canciones. Parece estar muy cerca de conseguirlo, aunque para ello haya tenido que atravesar un mal trago que quizá le dificulte su salto al estrellato.
Comentarios
tracking