Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen del vídeo emitido por Clan, el canal infantil de TVE, sobre la orientación sexual

Imagen del vídeo emitido por Clan, el canal infantil de TVE, sobre la orientación sexual

Televisión

Clan, el canal infantil de TVE, adoctrina a los niños sobre su identidad sexual con una sexóloga trans

Los padres ya ni siquiera pueden estar tranquilos cuando los niños se sientan delante del televisor –o de otra pantalla– para ver un canal infantil como Clan, de TVE. No hablamos ya de la ingente cantidad de contenidos inapropiados para ellos que llenan los canales de televisión y los catálogos de las plataformas –El juego del calamar, la polémica serie de Netflix cuya violencia se coló en los colegios, es solo una gota en medio del océano–. Resulta que el único reducto de TVE dirigido al público infantil, Clan, se dedica a orientar a los niños sobre su identidad sexual. Más que orientar, a dirigir.
El profundo sesgo ideológico de RTVE desde la formación del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios no se conforma con impregnar de progresismo sus informativos y programas como Las claves del siglo XXI, el espacio presentado por Javier Ruiz que el exministro Eduardo Serra tuvo que abandonar el pasado viernes por «el linchamiento contra el Partido Popular» al que estaba asistiendo como invitado. El sesgo de RTVE no es solo político y no afecta únicamente al público adulto: también lo hace a los niños y a los valores familiares.
Ojo al contenido del vídeo emitido en Clan, el canal (supuestamente) infantil de TVE, y su lección (aleccionamiento más bien) sobre la identidad sexual, la expresión de género y la orientación sexual. En esta última no falta una distinción entre homosexualidad, bisexualidad y pansexualidad.
«¿Soy un chico, soy una chica? (sobre la identidad sexual). ¿Y la expresión de género? La expresión de género es cómo te expresas, cómo muestras tu género según esos roles que se nos asignan. ¿Y la orientación sexual? La orientación sexual es hacia quién sientes atracción física o emocional según su sexo. Se refiere al deseo o atracción que sentimos por los demás. Homosexualidad: atracción por personas del mismo sexo. Bisexualidad: atracción hacia personas de ambos sexos. Pansexualidad: atracción hacia todos los géneros, también los no binarios», se escucha en el vídeo emitido por Clan.
El aleccionamiento de Clan no termina ahí. Se completa con una charla dirigida –nunca mejor dicho– a un grupo de niños. Beatriz Sever, activista trans y sexóloga, ejerce de ‘maestra’. «Aquí vemos que la mayoría de las chicas habéis traído pantalones, pero (a) ningún chico vemos con falda. ¿Eso por qué es?», pregunta la portavoz de Chrysallis Euskal Herria, la asociación de familias de menores transexuales impulsora de la campaña Niños con vulva y niñas con pene.
La lección, por mucho que quiera, no es la suya. La verdadera lección la da un niño con la normalidad de su respuesta. «Yo me siento más cómodo con pantalón que poniéndome otra cosa». El nombre del niño no aparece rotulado en pantalla. Solo unos segundos antes, una niña llamada Aritz cree que «es normal que un niño se vista de Frozen porque puede vestirse como él quiera porque si él siente bien con la ropa, se la puede poner». Su nombre, Aritz, sí aparece rotulado en el vídeo.
Comentarios
tracking