Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

La actriz y expresentadora de 'Sálvame', Paz Padilla, en 2018.

La actriz y expresentadora de 'Sálvame', Paz Padilla, en 2018.GTRES

Las armas de Paz Padilla en su juicio contra Mediaset

La humorista alegará que en su despido hubo alevosía a través de pruebas documentales que presentará en el juzgado. ¿Fue premeditado?

Paz Padilla ha seguido adelante con su denuncia a Mediaset por despido improcedente. Tanto, que incluso la humorista ya tiene fecha para el habitual acto de conciliación que suele celebrarse antes del juicio. Tal y como ha publicado en exclusiva El Español, será el próximo 31 de mayo cuando la actriz se encuentre con los representantes del mencionado grupo empresarial en el Juzgado de lo Social nº47 de Madrid, donde tratará de llegar a un acuerdo con los que en su día fueron sus jefes para así impedir la celebración de un juicio al que, según fuentes cercanas a la actriz, acudirían como testigos «grandes compañeros y amigos».
Paz lo tiene claro, ella considera que su despido de Sálvame fue improcedente y por eso, según el citado medio, pretende demostrar ante la justicia «que en su cese laboral hubo alevosía y que se ejecutó de forma premeditada». Una persona de su entorno, en conversaciones con El Español, ha asegurado que, bajo el punto de vista de Padilla, su despido se orquestó días antes, «cuando Jorge Javier y Belén Esteban calentaron motores para que ese jueves todo estallara». La gaditana va a por todas y por eso en todo este tiempo se ha encargado de recopilar «pruebas documentales» de casos parecidos al suyo, es decir, compañeros que también han abandonado el programa en directo y que no por ello sus contratos han sido rescindidos.
No obstante, a Paz se le ha cerrado una puerta, pero se le han abierto muchas más. Todo apuntaba a que su futuro laboral iba a alcanzar la inestabilidad, pero lo cierto es que la humorista ha recibido jugosas propuestas de trabajo que podrían llevarla, según personas de su confianza, nada más y nada menos que a México, algo que la tiene muy ilusionada. La fuente no solo ha reconocido que la empresaria está cerrando «importantes contratos profesionales», sino que, además, ha asegurado que hace escasos días tuvo una reunión muy importante «relacionada con su obra de teatro y con su libro», dos proyectos de lo más conmovedores que parecen haber llamado la atención de varios productores mexicanos que, al parecer, están muy interesados en hacer una película sobre la vida de la intérprete.
Además de esto, «ha recibido algunas ofertas de otras cadenas nacionales y autonómicas» y también le han propuesto trabajar como conferenciante. Sin duda, una información que esclarece el presente de Padilla en lo que al trabajo se refiere y que esfuma, por completo, los rumores de inestabilidad laboral que le acompañaban desde su salida de Mediaset el pasado 20 de enero tras un encontronazo con Belén Esteban que la llevó a abandonar el plató.
Lo que ella jamás pudo imaginar es que esa reacción, tan habitual en muchos de sus compañeros de programa, iba a ser motivo de despido. Desde aquel día no ha regresado ni a Sálvame ni a Telecinco y, a juzgar por todo lo acontecido, no se espera que lo vuelva a hacer.
Tras varios días de rumores y especulaciones, la cadena y La Fábrica de la Tele, la productora del formato, emitieron un comunicado con el que se hizo público y oficial su despido: «Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización», explicó la parte demandada. Por el momento, se desconoce cómo acabará la historia, pero lo único cierto es que Paz ha cumplido su palabra llevando a juicio a la que llegó a considerar su segunda familia.
Comentarios
tracking