Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Netflix prevé un menor crecimiento de abonados para 2022

Casi el 88 % de los jóvenes españoles de 16 a 29 años tiene acceso a NetflixNetflix

Análisis de las plataformas de televisión

Así es el perfil de los usuarios de Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+: edad, dispositivos de acceso y días de más consumo

Netflix y Amazon Prime Video son las plataformas a las que más acceden los españoles

Dime con qué plataforma de contenidos andas y te diré quién eres. El refrán, por suerte, es inventado. No lo es, en cambio, que la forma de consumir televisión cambió hace ya tiempo y que cada vez existen más datos que nos permiten conocer –también a las plataformas para beneficio propio– cómo son los usuarios de cada plataforma.
VOD Analytics, creada por SigmaDos30', es la primera herramienta de medición de audiencias de contenidos de vídeo bajo demanda en la que el usuario puede configurar sus propios informes. Además de saber cuáles son las series y películas más vistas de cada plataforma, permite conocer las razones que nos llevan a suscribirnos a ellas e incluso los motivos por los que nos damos de baja de Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+. También otra información relevante para trazar un perfil del público: la edad.
De las cuatro plataformas mencionadas, hay dos que sobresalen por encima de las otras dos: Netflix y Amazon Prime Video. Casi el 88 % de los jóvenes de 16 a 29 años tiene acceso a Netflix. En las siguientes franjas de edad, el porcentaje va disminuyendo: 77,2 % entre las personas de 30 a 44 años; 68,1 % en el público de 45 a 64 años; y 60,1 % en los usuarios mayores de 64 años.
La tendencia, sin embargo, es diferente con Amazon Prime. El 67,1% de la franja de 16 a 29 años se eleva al 71,4 % entre las personas de 30 a 44 años y prácticamente se mantiene (70,7 %) con los clientes con una edad comprendida entre los 45 y los 64 años. En este intervalo de edad, Amazon Prime Video supera a Netflix.
Disney+ y HBO Max libran otra batalla por figurar en el podio. Disney+ gana a HBO Max en dos de las franjas de edad (de 16 a 29 años y de 65 años en adelante) y HBO Max se impone a Disney+ en otras dos: de 30 a 44 años y de 45 a 64 años.
Más de la mitad de los españoles (53,3 %) con acceso a las plataformas de contenidos audiovisuales se conecta a diario. Un 35,6 % accede a alguna de ellas varios días a la semana. Y un 7,8 % únicamente los fines de semana (sobre todo en la franja horaria entre las 21:00 y las 0:00 horas). Otro 3,2 % solo accede algún día al mes, no a la semana.
El dispositivo más utilizado para consumir los contenidos de las plataformas de pago es el televisor –smart tv–, con un 82,2 %, que está cerca de duplicar al teléfono móvil –smartphone–, con el que accede el 43,4 %.
Comentarios
tracking