Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Netflix ha aumentado sus tarifas más caras

¿Qué nos lleva a cancelar alguna de nuestras suscripciones a las plataformas de televisión?

Análisis de plataformas

Los 7 motivos por los que nos damos de baja en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+

La principal razón que nos lleva a cancelar alguna de nuestras suscripciones es el poco uso

Darnos de baja en un servicio nos cuesta más, por lo general, que darnos de alta. En el caso de las compañías de telefonía móvil, por lo difícil que nos lo llegan a poner. En otros ámbitos, en cambio, somos los propios clientes quienes, por falta de tiempo o dejadez, nos ponemos las dificultades para cancelar un servicio. Como ocurre con las plataformas de contenidos de televisión como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+.
El informe de VOD Analytics, la herramienta de medición de audiencias de las plataformas de televisión creada por SigmaDos30’, analiza –a partir de una muestra de 3.600 entrevistas– las principales razones por las que nos damos de baja de los servicios de vídeo bajo demanda. Y la primera causa es el poco uso que podemos dar a alguna de las plataformas. Así lo reconoce un 22,82 % de los encuestados.
La razón más frecuente que refleja el informe es, al mismo tiempo, la más lógica. Los españoles estamos suscritos de media a 2,6 plataformas de televisión por persona, según un estudio de Barlovento Comunicación. No podemos verlo todo y menos cuando contamos con varias plataformas. Otra cosa es que queramos reconocerlo y decidamos darnos de baja de alguna de ellas.
El segundo de los motivos para cancelar nuestra suscripción a plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ es el final de nuestra serie o contenido favorito de un catálogo, con un 18,65 %. A este grupo pertenecen los usuarios más pragmáticos: aquellos que probablemente se dan de alta atraídos por una o varias series y, cuando las terminan, no quieren mantener su cuenta.
Las dos siguientes razones, que se llevan poca diferencia de porcentaje entre sí, también entran en el terreno de la lógica: el elevado precio de la suscripción (17,90 %) y la posible pobreza del catálogo (17,09 %).
Después vendrían la finalización del período de prueba o del precio reducido (10,67 %), la dificultad en la navegación con la aplicación (6,69 %) y el cambio a otra plataforma (6,18 %).
Comentarios
tracking