Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El reparto de La que se avecina, en la presentación de noviembre de 2019GTRES

Series

'La que se avecina’ graba su 13ª temporada con dos incorporaciones y varias ausencias

La serie volverá con más novedades, como el cambio de escenario

Los vecinos de Montepinar han vuelto. Aunque todavía se desconoce la fecha de estreno de esta nueva temporada de La que se avecina, sí sabemos que ya han comenzado los primeros días de rodaje. Han sido los propios intérpretes de la serie quienes han compartido el regreso en sus redes sociales al reunirse para dar comienzo a la lectura de guiones de esta nueva entrega. La comunidad de vecinos más popular ha desvelado, además, dos nuevas incorporaciones y una ausencia muy sonada.
No solo la nueva temporada de la exitosa serie afrontará el cambio de escenario debido a la expropiación de las viviendas de los vecinos de Mirador de Montepinar, sino que el elenco también se ha visto modificado. Así, Nacho Guerreros (Coque), Fernando Tejero (Fermín), Jordi Sánchez ( Recio), Nathalie Seseña (Berta), Eva Isanta (Maite), Carlos Areces (Agustín), Pablo Chiapella (Amador), Macarena Gómez (Lola), Miren Ibarguren (Yoli), Ricardo Arroyo (Vicente), Petra Martínez (Fina) y Esther Regina (Raluka) volverán a la pequeña pantalla. Pero no serán los únicos, pues la novedad son dos caras nuevas que se dejarán ver en la nueva temporada. Se trata de Laura Gómez-Lacueva, que ya salió en la serie El Pueblo, y Mamen García, que regresará tras estar en la primera temporada con su papel de pitonisa. Dos fichajes que se suman al regreso de Cristina Medina, que continúa en la ficción a pesar del cáncer que padece. Sin embargo, se desconoce la participación de Loles León, Ricardo Nkosi y Vanesa Romero.
Además se suma una gran ausencia, la de José Luis Gil, que se encuentra recuperándose de un infarto cerebral que sufrió a finales de año. Víctor Palmero y Paz Padilla tampoco se dejarán ver, pues el primero decidió abandonar el proyecto y la segunda fue despedida de Mediaset el pasado mes de febrero. Asimismo, una de las reapariciones más esperadas será la de Jordi Sánchez, más conocido en la ficción como Antonio Recio, una de las estrellas de La que se avecina, que reaparecerá en la nueva entrega después de haber superado un largo y doloroso contagio de covid, tras estar más de 30 días en la UCI por la enfermedad.
Unas novedades que han creado aún más expectación en la audiencia, que espera ansiosa la llegada de esta decimotercera temporada. Alberto Caballero ya desveló en enero que La que se avecina se extenderá, al menos, hasta su decimoquinta entrega, por lo que aún queda mucha comunidad de vecinos que aguantar. «Lo que se va a encontrar la gente en un futuro es una serie nueva», confesó sobre las nuevas tramas que se televisarán. Además, los vecinos se encontrarán «ante una amenaza exterior». Una declaración que, lejos de ser un spoiler, ha creado mucha curiosidad. Y es que, todo sucederá dejando atrás el antiguo escenario y comenzando una macromudanza para dar paso a nuevas experiencias. «Estamos construyendo un edificio que es una pasada. Va a ser un salto importante, probablemente sea un poco shock porque cambias el aspecto visual de la serie», explicó Caballero.
Estas tres tandas se estrenarán en exclusiva en Amazon Prime Video y, tiempo después, pasarán a formar parte de las noches de Telecinco, como ya viene siendo habitual.