Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Cristina Medina ha hablado sobre el estado de salud de José Luis Gil

Cristina Medina ha hablado sobre el estado de salud de José Luis GilGTRES

Cristina Medina, sobre el estado de salud de José Luis Gil: «No está bien, pero su familia está con él»

«Ha sido un año muy duro física y anímicamente, pero me voy encontrando cada vez mejor», ha confesado la actriz sobre su evolución del cáncer de mama

El pasado 4 de noviembre fue un día desolador para el equipo de La que se avecina, así como para todos los seguidores de la exitosa serie de televisión. Uno de sus actores más emblemáticos, José Luis Gil, conocido por dar vida al político Enrique Pastor, había sido víctima de un ictus isquémico agudo del que todavía está tratando de recuperarse.
José Luis Gil estuvo ingresado durante 22 días en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid y, aunque todo parecía apuntar a que su regreso a la vida pública y a la interpretación estaba cada vez más cerca, lo cierto es que, por el momento, aún no ha llegado a producirse.
Esto ha despertado la curiosidad de muchos de sus seguidores por conocer en qué estado se encuentra el actor. Sin embargo, a lo largo de todos estos meses han sido pocos los detalles que han trascendido sobre su situación. No obstante, algunos compañeros de profesión sí se han atrevido a informar sobre la evolución del zaragozano. Cristina Medina ha sido la última en hacerlo.
Lo último que habíamos sabido sobre José Luis Gil es que se estaba recuperando favorablemente. «Está mejor que hace tiempo, avanzando. Es un luchador, tiene muchos recursos y no se rinde», expresó Jordi Sánchez hace varias semanas. Sin embargo, las palabras de Cristina Medina sobre el estado de salud de su compañero han generado más preocupación.
Aprovechando su asistencia a la premier de la película After, amor infinito, un evento al que acudió con sus sobrinas, la intérprete conocida por su papel de Nines Chacón en la ficción quiso conceder unos minutos a la prensa, que empleó, entre otras cosas, para desvelar cómo se encuentra su compañero: «De José Luis no te puedo decir exactamente. Yo sé que no anda bien, que está en ello y que su familia está con él. Es que lo que le ha pasado ha sido gordo, entonces bueno, valorar que estamos vivos y que estamos bien», reconoció frente a las cámaras de la Agencia de Prensa Gtres. «No sé cómo está concretamente, sé que no anda fino y que lo está intentando», añadió.
Este tampoco ha sido un buen año para Cristina Medina, que, aunque ya está mejor, sigue luchando contra un delicado cáncer de mama que le diagnosticaron hace varios meses. A la actriz nunca le ha importado compartir sus avances con los medios de comunicación, y esta ocasión tampoco ha sido una excepción: «Me encuentro bastante bien. Ahora más o menos hará un año que empezó todo el mantecado de la quimioterapia y la verdad es que ha sido un año muy duro y muy difícil física y anímicamente, pero me voy encontrando cada vez mejor, entonces el ánimo también ayuda a tirar para arriba», explicó la sevillana.
Del mismo modo, quiso recalcar que no se ha enfrentado sola a la enfermedad, sino que en este delicado proceso ha contado con el apoyo de sus familiares y amigos más íntimos: «No me puedo quejar. He estado muy apoyada durante todo el año, y tela, porque estar al lado de alguien que está pasando por un momento así… A veces te entra la tiranía del enfermo y nada es suficiente», concluyó.
Comentarios
tracking