Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Alberto y Laura Caballero, productores de La que se avecina

Alberto y Laura Caballero, productores de La que se avecinaGTRES

Series

Alberto Caballero emociona a los fans de ‘La que se avecina’: «Estamos construyendo un edificio que es una pasada»

El productor ha desvelado algunos detalles de una nueva temporada que viene cargada de importantes cambios

Hace escasos días La que se avecina volvió a la parrilla de Telecinco con su duodécima temporada, una entrega de la que todos sus fans esperan poder presenciar los mejores momentazos de la serie. Con motivo de este lanzamiento, Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo del formato televisivo, ha concedido una sincera entrevista a la cadena en la que se emite la considerada mejor comedia española habida y por haber, en la que además de valorar cómo han sido todos los años compartidos con un elenco de categoría, ha contado todos los detalles de la mudanza de la comunidad de vecinos de Montepinar.
Así, tras reconocer el orgullo que siente de haber hecho de su producción una de las más exitosas de la historia de la televisión, sino la más, ha expresado la satisfacción que le ha producido haber conseguido continuar el longevo proyecto: «Pudo ser perfectamente una temporada final, pero entre todos hemos conseguido mantener la ilusión, las ganas y la apuesta por hacerla. Es el final de un ciclo y lo que la gente se va a encontrar a partir de ahora es como una serie nueva. Estamos construyendo un edificio que es una pasada. Este es el colofón final de Montepinar», confesó.
Del mismo modo desveló que en los próximos episodios se podrá ver algo insólito en dicha ficción: «a los vecinos unidos ante una amenaza exterior». Un hecho que se sumará al resto de sucesos que terminarán por cambiar la vida de todos y cada uno de los personajes.
Una gran parte de los telespectadores pensaba que estaba ante el final de La que se avecina cuando empezaron a emitirse los primeros episodios de la temporada anterior. Pero nada más lejos de la realidad. La serie ha vuelto y parece que, para quedarse, ya que de momento ya hay tres temporadas confirmadas.
Esta nueva entrega supone un salto de de etapa que también trae consigo un importante cambio de escenario. El equipo abandonó el plató anterior para mudarse a un enclave diferente en el que se está construyendo un nuevo edificio, algo que bajo el punto de vista de Alberto Caballero «probablemente sea un poco shock porque cambias el aspecto visual de la serie».
«Lo que teníamos claro es que si seguíamos haciendo LQSA era para hacerla mejor a todos los niveles», ha asegurado, aunque para eso haya sido necesario pasar por un costoso proceso. «Ha sido complicado porque ha sido una macromudanza. Han salido 25 tráilers entre vestuarios, atrezzos, mobiliario…».
Alberto habló de todo lo material, pero sin olvidarse de lo más personal. Es evidente que en una serie de tantos años el equipo llega a formar algo muy similar a una segunda familia, de ahí que todos hayan estado realmente preocupados por José Luis Gil, el actor que da vida a Enrique Pastor, y por Cristina Medina, la intérprete que se mete en la piel de Nines Chacón. La actriz ha estado en tratamiento por un cáncer de mama que le diagnosticaron hace unos meses, mientras que Gil ha causado un alarmante estado de preocupación a propios y extraños tras sufrir un infarto cerebral a finales del año pasado.
«Nuestra atención está muy centrada en José porque para nosotros es nuestro actor fetiche. Le queremos muchísimo y afortunadamente está en fase de recuperación. Todo nuestro apoyo y energía, le necesitamos con nosotros», ha señalado el director sobre el actor.
Con respecto a Medina, Alberto la define como «una persona ultra vital» que, a su parecer, «tiene una naturaleza para superar cualquier cosa». Unas palabras que prueban la buena relación que el productor comparte con los actores y actrices que conforman el elenco de La que se avecina.

Temas

Comentarios
tracking