04 de diciembre de 2022

Chanel, en un momento de su actuación en la final de Eurovisión 2022

Chanel, en un momento de su actuación en la final de Eurovisión 2022GTRES

Eurovisión 2022

El gran hándicap de Chanel en Turín: «No podía ni respirar»

La artista y sus bailarines se quejaron del peso de cierta prenda que la hispanocubana vistió durante la actuación

Ocurrió en la entrevista en directo que TVE emitió al poco de acabar el certamen, pero ha pasado bastante desapercibido, tapado por el éxito que ha supuesto el tercer puesto. Chanel, llevada por la emoción, reveló que superó un gran hándicap durante la actuación: su vestuario. Mejor dicho, una parte concreta de ese diseño.
En principio, la conversación fue por el carril habitual: declaraciones tipo «lo hemos dado absolutamente todo», «gracias a todos los eurofans», «hemos trabajado durísimo» y demás. Su cuerpo de baile compareció junto a ella, e interrumpía la conversación cuando así lo estimaba.
Fue una pregunta del enviado especial de TVE el que destapó el asunto. Aludió a que Chanel tuvo que actuar «casi sin poder respirar» porque el vestido pesaba «una barbaridad». «No podía respirar», corroboró la hispanocubana, si bien quiso precisó que no por culpa del vestido, sino por «la chaqueta, la chaqueta pesa mucho». Después intervinieron sus bailarines, chico y chica, que a dúo dijeron: «Un día, en un plató coged la chaqueta, por es increíble cantar y bailar con ella». «Yo la admiro porque ni yo podría», añadió el hombre. A continuación mostraron la chaqueta y otra de las bailarinas la subió y la bajó al tiempo que decía que estaba «haciendo pesas».
Quizá Chanel en ese momento se dio cuenta de que el asunto se estaba saliendo de madre y reaccionó: «A ver, es lo que había, y yo no voy a pensar en otra cosa que no sea tirar para adelante y hacer que no se note. El trabajo de un artista encima del escenario es hacer ver que lo que estás haciendo encima del escenario no cuesta nada y es fácil. Y creo que lo hemos hecho». Desde los estudios centrales de TVE se cambió de tercio y ahí acabó la polémica sobre el vestuario.

Cristales de Swarovski

El traje que lució Chanel lleva la firma de Palomo Spain. La chaqueta torera, repleta de tachuelas en plata, era la pieza más especial de esa vestimenta. «Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva, que va toda repleta de cristales blanco y rojos de Swarovski. ¡Hemos cosido a mano 50.000 cristales, uno a uno! Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!», reveló el diseñador el pasado día 5 a TVE. Del peso de la susodicha chaqueta no dijo nada.
Comentarios
tracking