Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Singer and actress Chanel Terrero during the event selected to represent at the Benidorm Festival and Eurovision 2022 in Madrid, December 23, 2021.

El único requisito que puso fue estar cómoda en el escenario para poder bailarGTRES

Así será el traje de Chanel en Eurovisión: de inspiración torera y 50.000 cristales de Swarovski

Después de la canción y la escenografía, uno de los grandes misterios a los que se enfrentan los artistas que actúan en Eurovisión es su vestuario. El secretismo en torno a su estilismo despierta la curiosidad de los fans más acérrimos del festival. Teniendo en cuenta que SloMo, la apuesta española para el festival, son tres minutos de lo más movidos con bailes y coreografías enérgicas, parecía lógico pensar que la practicidad sería el principal adjetivo que definiría el diseño de Chanel.
La propia artista cubana declaró que lo único que pidió fue sentirse cómoda y poder bailar bien. Para tan difícil tarea, confió en las manos de Palomo Spain, conocido a nivel internacional por vestir a estrellas de la talla de Rosalía, Beyoncé, Madonna o Lady Gaga.
El también miembro del jurado de Maestros de la Costura ha creado un traje formado por dos piezas en el que ha instaurado los códigos propios de la tauromaquia. «He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, e incluye unas aberturas muy sexis en las piernas. El cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo», revelaba el creador a RTVE. El escote va velado por una fina capa de tul y el cuello va a juego con el mono, realizado como si fuera un choker. «Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España», añade el modisto.
«El vestuario de Palomo Spain es una maravilla, trabajar con él y su equipo ha sido increíble», cuenta Chanel. Palomo tuvo que crear el atuendo a distancia, dado la apretada agenda de la cantante. No obstante, en cuanto pudo, la artista viajó a Posadas, la localidad de Córdoba donde Palomo tiene su taller para ver en primicia y en primera persona cómo había transformado los bocetos en una pieza digna del escenario.
Comentarios
tracking