Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Chanel fue una de las candidatas para interpretar el papel de Anita en West Side Story

Chanel fue una de las candidatas para interpretar el papel de Anita en West Side StoryEFE

Cine

Chanel se quedó a un paso de protagonizar 'West Side Story' con Spielberg

Chanel estuvo muy cerca de ganar Eurovisión. Quedó tercera con 459 puntos, a tan solo siete de los 466 puntos de Reino Unido. Ucrania, con Kalush Orchestra, se llevó el triunfo con 631 puntos gracias al televoto y a la solidaridad que quiso enviar Europa al pueblo ucraniano con sus votos. Pero, antes de su espectacular actuación en la final de Eurovisión 2022, Chanel se quedó cerca de otro hito: protagonizar la revisión de West Side Story dirigida por Steven Spielberg.
Tan cerca como que Chanel fue una de las cinco finalistas del exhaustivo casting de West Side Story supervisado por Spielberg. «Fue una locura. Recuerdo que tuvimos cinco días de audiciones. El último día estábamos todos los finalistas y nos pasaron a cinco actrices, cantantes y bailarinas que éramos las que íbamos para (el papel de Anita) a la sala de casting», recuerda Chanel en este vídeo de RTVE. «Pasábamos de una en una y Spielberg me recibió. Me dio la mano y desde ese día no me lavo la mano nunca», bromea la representante de España en Eurovisión 2022, un festival que se ha visto envuelto en la polémica por las votaciones.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) alteró las puntuaciones del jurado de seis países ante las presuntas irregularidades en sus votaciones –la UER sospecha que podrían haberse votado entre ellos en las semifinales–. Los seis países son Rumanía, Polonia, Georgia, Montenegro, San Marino y Azerbaiyán. Varios de ellos ya han denunciado que dieron sus 12 puntos a un país diferente al que la señal de Eurovisión mostró en la pantalla.
La elegida finalmente para el papel de Anita en West Side Story fue Ariana DeBose, que este año ha ganado el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en esta película y con quien Chanel cruzó mensajes al conocer que había sido la actriz elegida para el papel.
Hay un gesto de aquel casting final de West Side Story que define la nobleza y el corazón de Chanel. «Recuerdo que para la audición de la coreografía había algunas chicas que su fuerte no era cantar. Hice medio amistad con ellas, nos fuimos a una sala y las ayudé a que sintieran tranquilas para hacer el casting de voz. Fue muy bonito ese momento». Su portentosa actuación en la final de Eurovisión 2022 y su tercer puesto para España también lo son.
Comentarios
tracking