Marisol Galdón, a la derecha, en el congreso celebrado en la ciudad coruñesa el pasado fin de semana. Moderó un diálogo entre la portavoz del Gobierno y la alcaldesa coruñesa
Marisol Galdón reaparece entre políticas tras su desesperado llamamiento
La presentadora del mítico programa Plastic , que sufre apuros económicos, moderó un debate entre dos altos cargos socialistas
El tuit, tremendamente viral, lo colgó el pasado 16 de septiembre: «Mujer de más de 50, con amplia y reconocida experiencia profesional, en búsqueda activa de empleo. #marisolgaldon ¿Me ayudas a difundir? Gracias». Lo firmaba la catalana Marisol Galdón, la chica más moderna de la tele –y tiene mérito, pues entonces había muchas modernas– de comienzos de los años 90. En sus tiempos gloriosos fue la presentadora de Plastic, el gambero programa musical que triunfó en La 2, junto a David Bagès y Tinet Rubira, quien después haría (mucha) fortuna con Operación Triunfo.
A sus casi 60 años (los cumplirá en agosto), pedía trabajo a la desesperada.
Su llamamiento tuvo mucha repercusión. En las redes y fuera de ellas, pues la entrevistaron desde Cristina Pardo a Jorge Javier Vázquez. Pero aquello no arregló su situación. A comienzos de este mes concedió una entrevista a El País en la que volvía a pedir trabajo. Contaba que hacía años que no compraba un libro porque no podía permitírselo. Volvió a despertar una ola de solidaridad en las redes.
Hace unos días reaparecía públicamente tras ese nuevo y desesperado llamamiento. Lo hacía en un encuentro de alcaldesas organizado el pasado jueves por el Ayuntamiento coruñés, presidido por la socialista Inés Rey, con el objetivo de «visibilizar el liderazgo femenino» y «seguir impulsando» una mayor presencia de féminas «en todos los ámbitos de la sociedad, en los foros de debate y en la vida pública». En esta jornada participaron alcaldesas de ciudades de más de 200.000 habitantes, en la mayoría socialistas. Hubo representantes de Alcorcón, Barakaldo, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Gijón, Getafe, Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Lugo, Móstoles, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet, Segovia, Teruel y Toledo.
Una de las actividades consistió en un diálogo entre la ministra Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de Sánchez, y la alcaldesa coruñesa Inés Rey. La moderadora elegida por la organización fue Marisol Galdón.
En Cabanillas del Campo
También está anunciada su presencia en la quinta edición del KavaniJam, un festival que se celebra en la plaza del pueblo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), una localidad de poco más de 10.000 habitantes. Su gran acto central es la interpretación al unísono de temas populares a cargo de decenas de músicos y cantantes aficionados, que se suben a un mismo escenario. Además, habrá actuaciones de grupos invitados.
Se celebrará el próximo 25 de junio y Marisol Galdón ejercerá como «maestra de ceremonias», según anuncia el propio consistorio en su página web, donde se destaca que la catalana reside en la provincia de Guadalajara «desde hace algunos años». «La Galdón será la encargada de presentar y dinamizar la parte central de la jornada, en el momento de las grandes actuaciones», subraya el Ayuntamiento.