Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El juicio estaba previsto para inicios de febrero, pero se pospuso debido a los "problemas psiquiátricos de gravedad" de Carlota Prado

El juicio estaba previsto para inicios de febrero, pero se pospuso debido a los «problemas psiquiátricos de gravedad» de Carlota Prado

Televisión

Ya hay fecha para el juicio de Carlota Prado por el presunto abuso sexual en 'Gran Hermano'

Carlota Prado denunció a José María López por abusar sexualmente de ella en la casa de Gran Hermano durante la madrugada del 4 de noviembre de 2017 cuando la concursante estaba bajo los efectos del alcohol. La denuncia puso en jaque a Telecinco quien ha dejado de emitir y producir su exitoso programa debido a la polémica. El juicio estaba previsto para inicios de febrero, pero se pospuso debido a que Carlota Prado padecía de «problemas psiquiátricos de gravedad» que le impidieron asistir.
Finalmente se ha confirmado que el juicio tendrá lugar los días 3 y 8 de noviembre de este año, según adelanta Bluper. Carlota Prado se someterá a dos pruebas médicas para determinar si está o no en condiciones de declarar. No obstante, el proceso se podría alargar aún más ya que el abogado de Carlota Prado, Santiago María Serrano, busca que el caso pase a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid y que no sea juzgado como un abuso simple.
«Se va a enjuiciar un abuso sexual y entendemos que, como mínimo, hay indicios serios en las imágenes grabadas y declaraciones de que hay penetración (...). El juzgado de lo penal no tiene competencia para juzgar un abuso sexual con penetración», declaró Santiago María Serrano.
Además, la Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de prisión para José María López además de una indemnización para la exconcursante de Gran Hermano de 6.000 euros por daños morales. A la productora del programa, Zeppelin TV, se le reclaman otros 6.000 euros por mostrar a Carlota Prado las imágenes de lo ocurrido.
Aun así, el abogado de Carlota Prado considera que «esa cantidad es ínfima» y «el perjuicio que viene sufriendo esta chica no se puede cuantificar en dinero», así que considera que habría que «revisar esa cantidad».

Temas

Comentarios
tracking