Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Johnny Depp necesita un solo éxito para que le vuelvan a abrir todas las puertas del cine

Johnny Depp, en una imagen del juicio que ganó a su exmujer, Amber HeardGTRES

Cine

Netflix apuesta por el regreso de Johnny Depp al cine, pero su película solo se podrá ver en un país

Es posible que Johnny Depp no se reincorpore a la franquicia de Piratas del Caribe, pero su próximo largometraje se transmitirá en Netflix Francia, según informa Bloomberg. El actor interpretará al rey Luis XV en la película francesa La Favourite, su primer proyecto posterior al juicio por difamación que ganó a su exesposa Amber Heard.
Dos fuentes familiarizadas con el acuerdo, que no ha sido confirmado públicamente, han contado a Bloomberg que Netflix emitirá la película de Johnny Depp únicamente en Francia. Programada para rodarse este verano, la película se estrenará en los cines franceses en 2023 antes de llegar a la plataforma de streaming 15 meses después. El título no estará disponible en Netflix en otros territorios.
La Favourite tendrá como realizadora a Maïwenn, quien también interpretará a la última amante del rey Luis XV, Jeanne Bécu. Aunque el verdadero Luis XV gobernó Francia durante casi 59 años, «murió como un rey impopular... acusado de corrupción y libertinaje», escribió Variety en enero. Esta será la primera película del interprete desde Minamata de 2020, cuyo lanzamiento se archivó durante aproximadamente un año en medio debido a los problemas legales del actor.
La noticia de que la próxima película de Johnny Depp se proyectará en Francia es un indicador de su gran influencia y calado en Europa. Tanto el festival de cine de San Sebastián como el de Karlovy Vary (República Checa) rindieron homenaje al actor y su carrera el año pasado.
Ha abundado la especulación sobre lo que sucederá con las carreras de Johnny Depp y Amber Heard después del juicio. Sin embargo, un agente de talentos de una de las principales agencias dijo a Vanity Fair que únicamente hace falta un solo reconocimiento de la industria para reabrirle las puertas al mundo de la actuación. «Creo que solo será necesario que un estudio lo contrate», dijo la fuente. «Tal vez tenga que hacer una película independiente o hacer algo que esté fuera del sistema de estudio para que sea aceptable contratarlo nuevamente».

Temas

Comentarios
tracking